Hoy en día tenemos todos nuestros datos (fotos, videos, documentos,….) almacenados en un ordenador de sobremesa o en un portátil, pero esto no significa que estén 100% a salvo.
Cualquier día nos podemos encontrar con que el disco duro se ha dañado o que nos ha entrado un virus y nos ha encriptado toda la información, perdiendo así todos nuestros recuerdos, momento este en el que nos tiramos de los pelos, un sudor frío recorre nuestro cuerpo y empezamos a pensar en por qué no teníamos una copia de seguridad.
El líder mundial de software de backup para virtualización nos ofrece ahora el nuevo Veeam Endpoint Backup FREE 1.5. Este software ofrece funcionalidades completamente nuevas para proporcionar un rendimiento de backup más rápido, mayor visibilidad y control sobre el progreso de las tareas de backup y la programación, e incluso ayuda a aislar a los backupde los PCs y portátiles de los ataques del malware.
Veeam Endpoint Backup FREE 1.5. incluye:
Descárgate el software desde https://www.veeam.com/es/endpoint-backup-free.html. Tras descomprimir el paquete descargado, procedemos a su instalación.
Nada más instalarlo, nos preguntará si vamos a utilizar una unidad USB para hacer las copias. Si así fuera, nos recomienda que lo conectemos ahora para que el propio softwareconfigure la protección del dispositivo, aunque podemos omitir este paso y hacerlo después.
En este paso nos pedirá una ubicación para crear un archivo de recuperación por si se diera un caso de desastre total. La ruta destino puede ser un CD/DVD o una imagen ISO.
Si seleccionamos imagen ISO, nos pedirá la ruta donde se guardará. Si hicieran falta credenciales de acceso para el destino, se las proporcionaremos también en este punto.
En el siguiente apartado podremos seleccionar el tipo de copia que haremos de nuestro PC: completo, por volúmenes o ficheros sueltos.
Seleccionamos el tipo de destino donde almacenaremos las copias. Podremos seleccionar un almacenamiento local, un almacenamiento de red o un repositorio de Veeam Backup & Replication, si lo tenemos instalado.
Seleccionamos el destino:
Programamos la ejecución de la tarea de copia. Podremos seleccionar si la copia se hará diariamente, solo en fin de semana o durante los días que escojamos. Podremos decidir también qué hacer si a la hora en la que se ejecuta la tarea, el ordenador está apagado, o proteger el destino de la copia cuando esta termine para evitar posibles infecciones de virus.
Una vez terminada la configuración para la copia, podremos configurar el envío de notificaciones vía mail.
Configuramos las notificaciones con la cuenta de correo, contraseña, un asunto para el correo, el tipo de notificaciones que queremos recibir, solo copias correctas, advertencias, errores, todas….
En cuanto a la configuración del servidor de salida para el envío de correo, nos da la opción de que el propio sistema la configure automáticamente si se tratara de cuentas genéricas de Gmail, Hotmail…
Y esto es todo. Con esta configuración tendremos el sistema preparado para realizar copias de seguridad y que nos lleguen las notificaciones a nuestro email.
Si quieres más información sobre Veeam Endpoint Backup FREE 1.5. o sobre las soluciones empresariales de Veeam, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.