¿Necesitas externalizar total o parcialmente la tecnología, procesos o personal de TI? La externalización de servicios se ha convertido en una alternativa vital para muchas empresas por varias razones: brinda agilidad, profesionalidad, ahorra tiempo, reduce costes, mejora la eficiencia e incrementa la productividad. Y además, se adapta completamente a los requisitos expuestos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Pero hay mucho más. Y queremos compartirlo contigo este post. ¡Empezamos!
En Conasa, entendemos este concepto como la subcontratación de servicios o personas con un modelo de gestión determinado, donde se definen reuniones periódicos de seguimiento, guardias, SLAs, etc. Los servicios que se dan son, por lo general, soporte a usuarios, mantenimiento de infraestructuras, desarrollo, corrección o evolutivos de aplicaciones, entre otros. Se trata de un modelo con herramientas de gestión específicas con soluciones de ticketing, reporting, etc., aunque estos servicios pueden variar de unas compañías a otras.
Estas soluciones son diseñadas con objetivos muy diversos, como reducir costes de TI y problemas de administración mientras se cumple con el RGPD. La gestión TI abarca:
Los Servicios Gestionados ofrecidos por las empresas pueden variar de unas a otras. Existen soluciones técnicas muy distintas, todo depende de las necesidades de cada compañía. Por ejemplo: control de la infraestructura, securización del entorno TI, ampliación de almacenamiento, servicios de implantación y reemplazo, entre otros.
La continuidad operacional y de las aplicaciones son las responsables de brindar a los clientes la infraestructura TI operativa y disponible que necesitan. Por tanto, las empresas de servicios gestionados deben ofrecer a sus clientes la posibilidad de ir viendo su trabajo, la oferta de reporting de evolución del servicio, etc. De esta forma, podrán apreciar la evolución, desde el salto hasta los SSGG. Hay que tener en cuenta que las áreas encargadas de tomar las decisiones serán las de los Comités de Operaciones, Seguimiento y Dirección.
¿Cuáles son las necesidades actuales de tu empresa? ¿Has pensado en externalizar parte de tus servicios? Los servicios gestionados pueden adaptarse a las necesidades actuales de tu negocio, sin importar si quieres externalizar una parte de TI o todo al completo. El objetivo final es que tu compañía disfrute de la máxima calidad posible.
Los servicios gestionados están pensados para aquellos clientes que busquen o necesiten externalizar la gestión de una parte o de toda su infraestructura tecnológica. Estos servicios integran todo lo que necesitan las organizaciones para escalar a otro nivel. A continuación, te mostramos las ventajas de llevar a cabo dicha externalización:
Muchos CEOs necesitan apoyo, asesoramiento y partners tecnológicos que les permitan llevar sus infraestructuras TIC al nivel que necesitan. Los proveedores de este tipo de servicios son especialistas en entornos críticos y pueden asegurar una alta disponibilidad y funcionamiento, integrando los procesos de la empresa con la tecnología.
¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio? Llámanos. Queremos escucharte.