En el momento en el que las empresas buscan información sobre los distintos softwares ERP, habitualmente se preguntan si es importante el fabricante que está detrás de dicha solución. En Conasa afirmamos rotundamente que sí. Consideramos que es muy relevante debido a que puede determinar el éxito de la solución a largo plazo; por eso es importante que lo consideres. 

La importancia del fabricante de un ERP

Un ERP puede funcionar hoy en tu empresa pero dejar de hacerlo mañana. Si eso ocurre, hay dos posibilidades: adaptarlo a las nuevas necesidades de la empresa o cambiar de ERP. Lo habitual es intentar lo primero antes de pasar a lo segundo. Claro que no todos los desarrolladores ofrecen esa posibilidad.

¿Cómo identificar al mejor fabricante de ERP? Teniendo en cuenta lo siguiente:

Software en constante evolución para adaptarse a los cambios

Un buen fabricante de ERP debe ofrecer un servicio de profesional e integral. Debe poner a disposición del negocio un software que se adapte a la evolución de la empresa. Un sistema ERP que pueda seguir el ritmo de la empresa con el paso de los años, para no quedarse nunca atrás y dejar de ser productivo.

Satisfacer las necesidades de proveedores y clientes

Satisfacer las necesidades de los clientes es una de las principales prioridades de las empresas. Por lo que un buen fabricante ERP deberá ponerlo en manos de las empresas con las que trabaja, para así cumplir con las expectativas generadas.

Sin colapsos

Cuando una empresa dispone de un software profesional, no percibe colapsos de ningún tipo. Si eso ocurre se debe a que el ERP no está preparado para ciertos procesos. Por lo que si el software no rinde podría hacer que descendiera el nivel de productividad de la empresa. Un buen fabricante ERP no lo permitiría.

Actualizado a los cambios legislativos

Es fundamental que la aplicación ERP pueda adaptarse a las normas de forma flexible. Un fabricante de ERP profesional siempre lo tendrá en cuenta. Por lo que es otro de los principales pilares que te permiten identificarlo.

Elige un fabricante que ofrezca una solución ERP profesional y duradera

En Conasa te recomendamos elegir un fabricante que ponga a disposición de las empresas una solución ERP pensada para quedarse, con un mantenimiento y una actualización constante, para hacer siempre frente a las necesidades de la empresa. Porque en el caso contrario, habrás hecho una inversión para no notar ningún tipo de cambio; cuando el objetivo de ERP es justamente lo contrario.

¿Qué recomendamos en Conasa?

Nosotros trabajamos con Microsoft Dynamics NAV (ahora es Dynamics 365 Business Central). Es un estándar del gigante Microsoft que comprende una de las soluciones ERP más populares y más utilizadas en el mercado. Puede ajustarse perfectamente a las necesidades de las empresas más ambiciosas por medio de módulos fácilmente manipulables. 

Ante la más mínima duda, elige siempre fabricantes ERP de confianza que ofrezcan garantías, que demuestren de lo que son capaces con casos de éxito, que pongan a disposición de los usuarios un buen equipo de desarrolladores, un gran mantenimiento, etc. Todo eso lo encontrarás en nuestra empresa.

¿Hablamos?

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...