IBM Automation Anywhere: Automatización de procesos para aumentar tu productividad

¿Quieres ahorrar costes en tu empresa mientras mejoras el rendimiento de tus procesos? ¿Estás buscando una propuesta que te ayude a descubrir las posibilidades de la automatización? Tú pones la respuesta y RPA (Robotic Process Automation) la solución. A medida que las empresas buscan formas de mejorar la eficiencia operativa e integrar sistemas de mejora de los procesos, sigue creciendo la huella de la automatización.

En este post queremos compartir contigo qué es un RPA (Robotic Process Automation), su papel en las empresas y algunos casos de uso.

 

RPA, ¿qué es?

Significa ‘automatización de procesos mediante robots’ y se ha convertido en una tecnología de moda orientada al uso de software orientado a disminuir la intervención humana en las tareas repetitivas de las empresas. Y, aunque puede que todavía sea un concepto nuevo para muchas personas, su filosofía no lo es tanto. Hace décadas que los profesionales y empresas buscan la manera de optimizar sus procesos y recursos.

La misión del RPA es mejorar la eficiencia en los procesos de trabajo con la digitalización y permitir la escalabilidad en los negocios. Piensa, ¿cuánto tiempo inviertes en tus tareas? ¿Cómo recolectas y procesas los datos? ¿Sabías que alrededor del 63% del trabajo de tu empresa tiene todo el potencial para automatizarse? Según McKinsey Global Institute, “en el 60% de los puestos de trabajo se puede llegar a automatizar hasta un 30% de las tareas”.

 

IBM Automation Anywhere: ¿Cómo puede ayudarte?

IBM Automation Anywhere es el nombre que recibe la solución que Conasa ofrece para ayudar a las empresas a aumentar su productividad con un mayor rendimiento por empleado, respecto a las compañías tradicionales. Como consecuencia, logran servicios automatizados, una elevada personalización y transparencia en tiempo real, lo que se traduce en una gran experiencia de usuario. IBM Automation Anywhere ayuda a las empresas a:

  • Reducir costes. Desaparecen todas esas tareas repetitivas que roban tiempo a tus empleados para empezar a invertirlo en procesos de valor. Ahora, todas esas labores podrán realizarse desde el software (registro de pacientes, facturación, verificar el estado de las cuentas, etc.).
  • Ofrecer servicios de mayor calidad. Al tratarse de un sistema-máquina, se reducen las posibilidades de equivocarse y cometer errores, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad.
  • Mayor adaptabilidad, flexibilidad y agilidad. IBM permite la actualización constante, lo que permite una adaptación constante a los cambios y la inclusión de nuevas funcionalidades.
  • Velocidad y eficiencia. No existen límites de tiempo ni espacio para el RPA. Puede trabajar más rápido, e incluso las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, aumentando su eficiencia.
  • Mejorar la experiencia para el equipo. Los empleados podrán invertir su tiempo y sus capacidades en tareas de mayor valor, lo que también aumentará su motivación.
  • Maximizar el ROI. Ofrece resultados en poco tiempo (entre 6 y 9 meses).

IBM Automation Anywhere es ideal para las compañías que utilizan un volumen muy alto de trabajo humano, ya que libera los RRHH al tiempo que aumenta los beneficios de la compañía. Gracias a este software de automatización, las empresas pueden centrarse más en los clientes, ampliar sus herramientas de valor y brindar a los bots de RPA la posibilidad de coordinar flujos de trabajo, reglas de negocio e integrarlos con decisiones.

¿Estás preparado para impulsar la inteligencia y agilidad de tu negocio?

 

¿En qué casos es ideal usar IBM Automation Anywhere?

Todas las empresas, salvo pequeñas excepciones, realizan en algún momento tareas que se repiten una y otra vez y que el RPA puede hacer de la misma forma que lo haría un ser humano, especialmente cuando se trata de trabajos basados en reglas (navegación entre pantallas, entrada de datos, logins y logouts en aplicaciones, acciones de copiar/pegar, etc.). Algunos casos de uso son:

  1. Medios de comunicación: para comisiones o royalties.
  2. Banca y seguros: para detectar fraudes.
  3. Sector público: para calcular impuestos o beneficios.
  4. Distribución y logística: para precios y programas de fidelización.
  5. Cuidado de la salud: para reportes médicos, cuentas médicas, etc.

En definitiva, las empresas pueden automatizar todas aquellas tareas especializadas (consultas personalizadas), administrativas (documentación del cumplimiento), departamentales (seguimiento y aprobación de gastos), transversales (integración del consumidor) y repetitivas (trabajos de oficina basados en un proceso de copia/pega entre sistemas), así como otras tareas: procesos de compras, nóminas y RRHH, procedimientos de IT, reclamos, inventarios, migración de datos, generación de informes…

 

Breve conclusión: La automatización de procesos en las empresas

En Conasa contamos con la plataforma más avanzada del mercado para integrar sistemas, personas y robots en cualquier tipo de proceso. Facilitamos a las compañías la solución de automatización más eficiente. Te ayudamos a crecer, mejorar y gestionar tus procesos, liberando tiempo y recursos. El resultado se traduce en un mayor valor de negocio.

El RPA puede coexistir perfectamente con un software ERP para procesar créditos, precios dinámicos, etc. El resultado de esta implantación no solo se traduce en ganancias para las empresas gracias a la productividad, el ahorro de tiempo, errores y gastos, sino en el aumento de la motivación y la confianza de los empleados en la compañía.

Muchas empresas tienen miedo a afrontar los desafíos que esta tecnología supone, tales como: la compatibilidad del RPA con sistemas sensibles back-end o CRM, pero Automation Anywhere permite imitar la captura de datos que se hace manualmente e interactuar sin problemas con el CRM u otras plataformas.

Innova tus procesos administrativos

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...