¿Estás pensando en migrar al cloud? ¿Conoces sus ventajas?

En Conasa, queremos compartir contigo las principales ventajas de migrar al cloud. Y para ello, te apoyamos en el uso de las tecnologías y los servicios en la nube. Lo hacemos a través de un recorrido por la consultoría, la implantación, la migración y la gestión de los centros de respaldo. El salto a la nube supone un cambio radical en el modelo y la mentalidad del área de los sistemas. ¡Traslada tu CPD físico al mudo virtual!

 

La migración a la nube puede transformar las empresas

¿Una moda? ¿Una técnica? ¿O una necesidad? Quizás, sea una mezcla de los 3. El primer paso para partir hacia el cloud es contar con un modelo de negocio claro, donde esta nueva adopción implique un mecanismo para incrementar la productividad. 

Migrar al cloud es algo más que usar los servicios de la nube, pues implica alta disponibilidad, escalabilidad y resiliencia. Además, liberan a las empresas de la necesidad de formación, conocimiento o experiencia que se requiere para administrar sistemas informáticos complejos. Cuando delegan algunas responsabilidades al cloud, con los niveles basados en IaaS, PaaS, SaaS y BaaS, se plantean realmente las causas de migrar hacia los servicios en la nube.

Migrar hacia el cloud es una decisión que puede transformar las empresas y aumentar su productividad, seguridad, velocidad, flexibilidad, integración, accesibilidad y optimización de los recursos. No es una decisión, sino una obligación que viene impuesta por el futuro de las empresas ligado a la nube. Se trata de una herramienta de gran utilidad para la gestión y optimización de las tareas, ya que la nube sirve para mucho más que para almacenar ficheros. 

 

Razones por las que migrar a la nube

La gran misión de adoptar el cloud computing es aumentar los beneficios de la empresa a través de la optimización de costes. Las principales razones por las que deberías migrar a la nube son:

  1. Máxima disponibilidad del servicio. Son muchos los negocios que se apoyan en servicios publicados en internet, en aplicaciones o herramientas. En definitiva, cada vez son más dependientes de las TIC. Con la nube, tendrás disponibilidad permanente del sistema.
  2. Seguridad. La nube permite obtener acuerdos de seguridad del servicio sobre la información y las comunicaciones. Esto puede conseguirse gracias a un Centro de Operaciones Seguro (SOC).
  3. Reducción de costes. Delegar en la nube la adquisición, administración, mantenimiento y evolución del hardware y el software trae numerosas ventajas. Por ejemplo: la reducción de costes laborales.
  4. Aumentar la competitividad de las pymes. No solo mejora la imagen, sino también el servicio ofrecido al cliente y su experiencia con la empresa.
  5. Convertir el trabajo basado en hardware, servidores y servicios locales en una tarea de control, gestión y análisis.

Dar el paso hacia la migración no es una decisión que debamos tomar de un momento a otro, aunque, cuanto antes lo hagamos, mejor. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el sistema sea estable. Y lo segundo, la resistencia al cambio.

Creas en el poder de la nube o no, lo cierto es que vivimos en un mundo hiperconectado y global. Por eso, apostamos por las soluciones en la nube apoyando a los negocios en el uso de las tecnologías y los servicios cloud computing.

 

¿Tu empresa necesita migrar sus servicios a la nube?

El cloud no es solo para las grandes compañías. También ayuda a las pequeñas empresas a mejorar la productividad de todas sus áreas (marketing, ventas, logística, administración, comunicación, etc.) y a reducir los costes. Migrar tus servicios a la nube es una opción estratégica, independientemente del tamaño de tu compañía. 

No tienes por qué estar solo en este proceso, podemos acompañarte de forma gradual para desarrollar conjuntamente la estrategia de migrar al cloud más adaptada a tus necesidades. La transformación digital de las empresas está impulsando dicha migración. 

Con Microsoft Azure de Conasa es posible transformar las ideas en soluciones. Los servicios en la nube conllevan hablar del futuro de las empresas, quienes pueden obtener grandes ventajas. Azure constituye la tercera nube de Microsoft y ofrece todo tipo de servicios de informática para convertir tus ideas en una realidad.

 

Conclusiones acerca de migrar a la nube

¿Sabías que más del 50% de los ejecutivos empiezan a familiarizarse con el Cloud? ¿Los vendedores tradicionales utilizan un enfoque consultivo? ¿Crees que necesitas una propuesta diferente? 

Migrar al cloud podría ser tu destino. Además, la situación de pandemia ocasionada por el Covid-19 ha acelerado la migración a la nube, pero este proceso no sería posible sin un plan. Las empresas necesitan elegir la nube para obtener una potencia informática flexible, aumentar la seguridad y reducir los costes de backup. 

Es el presente de muchas empresas de gran envergadura, porque cloud computing es algo más que una nueva forma de trabajar en base a internet. Implica pensar en soluciones de negocio alejadas de las infraestructuras físicas para conectar a todos los empleados del negocio, así como la información con la que trabajan. 

¿Te gustaría conocer más datos acerca de la solución Cloud de Conasa? ¿Crees que la migración de un entorno on-premise a cloud es demasiado complejo?

Llámanos.

    Me interesa    
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...