Que todas las empresas deberían contar con un backup o copia de seguridad no es nada nuevo. De hecho, cada vez son más las organizaciones que se decantan por este tipo de soluciones informáticas pero que sólo lo aplican en ciertos sistemas, pero ¿por qué han cobrado tanta importancia en los últimos años? ¿Qué es una copia de seguridad y para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas para la empresa?
Te contamos todo esto y mucho más a continuación.
Es, nada más y nada menos, que una copia de seguridad a mayor o menor escala. El backup puede ser simplemente una versión reciente de la información que presentan los equipos de la empresa, o servidores completos con grandes cantidades de datos.
Gracias a esta salvaguarda, las empresas pueden continuar su actividad con la tranquilidad y la certeza de que la información queda custodiada en una copia adicional. En cualquier caso, su principal objetivo es aumentar la seguridad de la información de la empresa y reducir el tiempo de reacción frente a posibles problemas que puedan surgir.
Entre las principales ventajas de usar este tipo de sistemas de seguridad en las empresas se encuentran:
¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la solución backup? En Conasa, podemos ayudarte a resolverlas.
Las copias de seguridad pueden restaurar archivos fácilmente, a diferencia de los archivos de datos, que deben ser usados para la detección electrónica. Imagina que en tu empresa se está haciendo una auditoría de seguridad y necesitas hacer una búsqueda de datos. Podrías consultar a través de la búsqueda de palabras clave, mostrando un historial de archivos. A diferencia de las copias de seguridad, se va archivando la información a medida que se crea y recibe. El backup, sin embargo, almacena los datos en un periodo de tiempo que ha sido concretado.
Principalmente, porque, si se produjera un contratiempo en la compañía y esta no contase con ninguna copia de seguridad activa, podría producirse un gran desastre con graves consecuencias (pérdida de información, incumplimiento del RGPD, pérdidas económicas, etc.). Ante esta situación, el backup ha ido ganando cada vez más terreno.
Precisamente por ello, en Conasa contamos con una solución backup para los buzones de Office 365 de tus usuarios. Empresas de todo tipo implementan Microsoft Office 365, pero ¿su seguridad es suficiente para proteger a la compañía de la pérdida de datos confidenciales de sus clientes o actividades de riesgo?
Necesitan complementar sus sistemas con un modelo de responsabilidad basado en seguridad por varias razones:
A pesar de que el sistema de Office 365 es muy seguro y fiable, no quita la necesidad de contar con una solución backup que respalde la información de los buzones de nuestros usuarios.
Nuestra solución de Almacenamiento Definido por Software (SDS) permite agilizar el trabajo pasando al mundo digital. La virtualización del almacenamiento es el lugar donde se unen múltiples dispositivos de almacenamiento de red, lo que parece ser una única unidad de almacenaje.
¿Dónde estás guardando tus máquinas virtuales y tus datos? En muchas ocasiones, este es un tema preocupante para las empresas, pues no es suficiente con tener RAID de cualquier tipo, sino que necesitas una respuesta rápida, hacer backup y protegerte frente a posibles caídas del sistema.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas aumentar la seguridad de la información que manejas en Office 365? Llámanos, en Conasa podemos ayudarte con nuestra solución backup.