La nube en internet ha revolucionado la vida de los profesionales y empresas. ¿Quién no la ha usado alguna vez? Incluso, si no sabes lo que es. Lo cierto es que ha ido ganando protagonismo en los últimos años, convirtiéndose en una de las tendencias tecnológicas más revolucionarias de nuestra era.
Según datos de MarketsandMarkets, “el mercado global de computación en la nube fue de aproximadamente de $272 mil millones en 2018, cifras que han ido creciendo en años posteriores”. Sin embargo, algo ha cambiado en el último año, haciendo que el teletrabajo mire a la nube de una manera diferente.
¿Cómo ha cambiado la nube en internet durante el teletrabajo? ¿Cómo usarla para aprovechar todo su potencial en las empresas?
¡Sigue leyendo este post y sal de dudas!
Te contamos. La computación en la nube o cloud computing significa ofrecer servicios a través de la conectividad de internet. De esta forma, se democratiza el acceso a los recursos de software a nivel internacional, lo que proporciona a las empresas mayor flexibilidad sobre los datos. ¿Cómo ha influido en la relación de los negocios con el teletrabajo?
Para muchas compañías, el uso de la nube estaba perdiendo sentido hasta la implantación del teletrabajo. Se ha transformado desde el uso más simple del correo electrónico hasta la gestión que hacemos de los datos en el día a día. Decimos adiós a los grandes buzones de almacenamiento para dar la bienvenida a un espacio digital eficiente.
Esto es lo que ha cambiado en el uso de la nube en internet durante el teletrabajo:
Las empresas se encuentran en un momento en el que necesitan crecer y escalar, algo que pueden conseguir fácil y directamente a través de la nube. El teletrabajo ha sido la principal vía de escape para multitud de negocios en el último año, ya que les ha permitido continuar con su actividad a pesar de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, la urgencia con que han tenido que enfrentar la situación ha traído consigo nuevos riesgos de ciberseguridad, lo que pone a prueba la fiabilidad de las redes virtuales (VPN) y las licencias de programas informáticos, entre otras cosas. Cloud y teletrabajo son dos palabras que van de la mano, ya que permite a las empresas acceder de manera segura y rápida a sus datos, así como seguir funcionando.
“Lo interesante del cloud computing es que estamos redefiniendo el término cloud computing para incluir en él todo lo que ya hacemos” – Larry Ellison
De la nube en internet derivan distintas modalidades, como SaaS (Software as a Service), es la capa más alta y se refiere a la distribución de un proveedor de software para que el usuario pueda usarlo a través de internet; PaaS (Platform as a Service) es un software que permite desarrollar aplicaciones; y IaaS (Infrastructure as a Service), que representa la disponibilidad de recursos de hardware como servicio online.
Pero también derivan muchas ventajas del término cloud computing, y las que vamos a compartir contigo son las de usarlo durante el teletrabajo:
¿Apuestas por la simplicidad y la escalabilidad de tu negocio? ¿Tienes claro por qué deberías estar en la nube?
Son muchos los motivos por los que las empresas deberían estar en la nube en internet. Primero, es una oportunidad de acceso inigualable. Y segundo, facilita el trabajo en remoto, una ventaja muy competitiva hoy en día. Por esta razón, en Conasa hemos apostado por la nube a través de una nueva Área de Sistemas e Infraestructuras (Cibernos Cloud), desde donde:
Además, garantizamos mayor seguridad y disponibilidad a tus proyectos en la nube y transformamos las ideas en soluciones gracias a su amplia oferta de servicios (Azure). El paradigma del servicio y la relación entre empresas y proveedores tecnológicos está cambiando. La nube ha puesto de manifiesto el rendimiento, la agilidad y la rentabilidad que las empresas necesitan.
Estamos inmersos en la era de la nube. Te ayudamos a reducir las inversiones destinadas a software y hardware, alcanzando una mayor flexibilidad, accesibilidad y escalabilidad.
¡Llámanos y cuéntanos tus dudas!