Esta última semana de septiembre de 2016 está previsto que Microsoft presente el nuevo Windows Server 2016 durante la conferencia “Microsoft Ignite” que se está celebrando en Atlanta. Como ya supondréis, esta nueva versión trae unas cuantas mejoras y añadidos interesantes con respecto a las versiones anteriores.
Con el anuncio de la nueva versión de Windows Server aprovecho para recordaros la conveniencia de actualizar los sistemas, ya que las nuevas versiones traen mejoras en la seguridad y el rendimiento, además de nuevas funcionalidades. En esta web de Microsoft puedes comprobar las fechas de soporte de las distintas versiones de Windows Server. Espero que no te queden servidores con Windows 2003, ya que está sin soporte desde el 14/7/2015, como ya comentamos en este post.
Esta nueva versión de Windows Server presume de mejoras en 3 áreas fundamentales:
Como ejemplo de las mejoras, se puede revisar esta comparación entre las versiones de Windows Server 2008, 2012 y 2016.
Windows Server 2016 viene con 3 tipos de licencias, cuyas características y precios orientativos puedes ver en este enlace.
A modo de resumen, estaríamos hablando de los siguientes tipos de licencias:
NOTA: Básicamente, un “contenedor” es un lugar aislado donde una aplicación puede ejecutarse sin afectar al resto del sistema y sin que el sistema afecte a la aplicación. Los contenedores son la siguiente evolución en el campo de la virtualización. Puedes encontrar más información acerca de los “Contenedores” en los siguientes enlaces:
https://msdn.microsoft.com/es-es/virtualization/windowscontainers/about/about_overview
https://msdn.microsoft.com/es-es/virtualization/windowscontainers/containers_welcome
Windows Server 2016 viene con tres opciones de instalación. A la habitual instalación con entorno de escritorio y la instalación Server Core, que ya venía con la versión anterior, han añadido la opción de instalación “nano server”.
Microsoft continua con su política de soporte a los sistemas operativos y dará hasta 10 años de soporte a Windows Server 2016. 5 años de soporte estándar y 5 años de soporte extendido.
Microsoft presenta una nueva versión de su sistema operativo para servidores con mejoras realmente interesantes. Incluye y mejora lo que había hasta ahora, que ha demostrado funcionar muy bien, y añade nuevas características claramente orientadas a la computación en la nube.
Más allá de las mejoras que trae esta nueva versión, es buen momento para recordar que tienes que mantener tu infraestructura actualizada, por seguridad y por rendimiento. Y, por supuesto, puedes contar con nosotros para acompañarte y asesorarte en la mejora y el mantenimiento de tu infraestructura.