La seguridad de los datos es una preocupación importante para cualquier empresa. El almacenamiento de backup se utiliza para proteger los datos críticos, en caso de pérdida o daño debido a ataques cibernéticos, errores humanos, fallos del sistema o desastres naturales. Pero ¿qué es exactamente el sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa y cómo difiere de un sistema de almacenamiento de backup convencional?

En este artículo, aprenderás todo sobre las diferencias entre un sistema de almacenamiento de backup y el sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa.

Diferencias entre un sistema de almacenamiento de backup y el sistema S3 de Conasa 

Un sistema de almacenamiento de backup convencional es una solución que almacena copias de seguridad de los datos críticos en una ubicación fuera del sitio de la empresa, como un centro de datos remoto o la nube. El objetivo es asegurar que los datos puedan ser recuperados en caso de pérdida o daño. Sin embargo, estos sistemas no proporcionan una protección completa contra los ataques de ransomware y otros tipos de manipulación de datos. 

Por el contrario, el sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa utiliza tecnología de almacenamiento de objetos S3 para proteger los datos críticos de la empresa contra manipulaciones malintencionadas. La inmutabilidad es una característica clave de este sistema, lo que significa que los datos almacenados no pueden ser alterados ni eliminados por usuarios no autorizados. 

Características del sistema de almacenamiento de backup S3

Además de la inmutabilidad, este sistema ofrece otras características importantes de seguridad, como registro de actividad y hashing, cifrado en tránsito y en destino, replicación automática en un sitio secundario, ausencia de sistema de archivos, administración Zero provisioning, y compatibilidad con VEEAM, COMMVAULT y RUBRIK. Estas características trabajan juntas para garantizar que los datos críticos de la empresa estén protegidos contra los ataques de ransomware, y que los datos puedan ser recuperados en caso de pérdida o daño. 

La inmutabilidad se logra mediante la tecnología SWARM, que almacena una instantánea inmutable de un conjunto de archivos y demuestra que el contenido no ha sido alterado. Además, la validación de la integridad de los datos mediante un hash criptográfico y el registro de auditoría permiten habilitar el análisis forense y los informes de cumplimiento. Esto permite cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, incluyendo SEC, FNRA, CFTC y MiFID II. 

Otra característica importante del sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa es la flexibilidad, disponibilidad y escalabilidad que ofrece. Permite la externalización de backup, imágenes y datos fríos a la vez que garantiza la integridad y accesibilidad de los datos. Además, los gastos son predecibles y no hay costes ocultos de restauración o migración. Los datos son más fáciles de administrar y más accesibles que con la cinta, y la monitorización automática garantiza que las copias de seguridad estén disponibles cuando se necesiten. 

El sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa garantiza la continuidad de tu negocio mediante una estrategia personalizada de backup y recuperación de datos, lo que es fundamental para cualquier empresa, ya que la pérdida de datos puede tener consecuencias devastadoras. 

Otra característica del sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa es que cumple con los requisitos de cumplimiento normativo. Esto se debe a su inmutabilidad con tecnología de tipo WORM (Write Only Read Many), que utiliza la tecnología SWARM de Datacore para almacenar una instantánea inmutable de un conjunto de archivos y demostrar que el contenido no se ha alterado. Además, se valida la integridad de los datos mediante un hash criptográfico, lo que permite habilitar el análisis forense y los informes de cumplimiento a través del registro de auditoría. 

Para finalizar

El sistema de almacenamiento de backup inmutable es una solución de backup y recuperación de datos altamente segura y confiable que ofrece inmutabilidad, registro de actividad y hashing, cifrado en tránsito y en destino, replicación automática en un sitio secundario, administración zero provisioning y compatibilidad con cualquier solución de hardware. Además, cumple con los requisitos de cumplimiento normativo y garantiza la continuidad del negocio mediante una estrategia personalizada de backup y recuperación de datos. Si desea proteger sus datos de manera efectiva y garantizar su disponibilidad, el sistema de almacenamiento de backup inmutable S3 de Conasa es una excelente opción. 

Consulta cuando lo necesites todas tus dudas con nuestros expertos en almacenamiento S3. Estaremos encantados de ayudarte.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...