En el mundo empresarial, los datos son el motor que impulsa el éxito y la toma de decisiones. Por esta razón, es fundamental contar con soluciones de almacenamiento seguras, flexibles y escalables que permitan proteger y recuperar datos críticos en caso de pérdida o ataque de ransomware. Con el servicio de Almacenamiento de Backup Inmutable S3 de Conasa, empresa del Grupo Cibernos, podrás asegurar la protección de tus datos empresariales de forma confiable y eficiente. ¡No te pierdas este artículo!

Protege tus datos empresariales con el almacenamiento de Backup Inmutable S3 de Conasa

Una de las principales características del almacenamiento S3 que ofrece Conasa es la inmutabilidad, lo que significa que tus datos estarán protegidos contra manipulaciones y ataques externos. Además, este servicio cuenta con registro de actividad y hashing, lo que permite detectar y prevenir cualquier actividad indeseada en los datos y asegurarse de que los mismos no han sido manipulados. Un cifrado en tránsito y en destino evita la lectura no autorizada del contenido, mientras que la replicación automática en un sitio secundario permite habilitar un segundo backup en una segunda ubicación con un solo clic. 

Otra característica destacada es que el almacenamiento S3 no cuenta con sistema de archivos, lo que evita los ataques mediante scripts y reduce el riesgo de exposición a vulnerabilidades de seguridad. La administración Zero provisioning reduce aún más la amenaza de ataques de ingeniería social. 

 

Una solución de recuperación de datos eficaz

Además de garantizar la protección y seguridad de los datos empresariales, el servicio de Almacenamiento de Backup Inmutable S3 de Conasa también ofrece una solución de recuperación de datos eficaz, compatible con VEEAM, COMMVAULT y RUBRIK, 100% compatible con cualquier solución de hardware. De esta manera, podrás almacenar de forma accesible todas tus copias de seguridad y conservar y proteger tus datos mediante funciones como la inmutabilidad, el cifrado y la replicación

Por último, también podrás cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo gracias a la inmutabilidad con tecnología de tipo WORM (Write Only Read Many), la validación de la integridad de los datos mediante un hash criptográfico y la posibilidad de establecer políticas para optimizar el rendimiento, la huella, purgar automáticamente o mover datos a un archivo en frío. Todo esto permite cumplir con normativas como SEC, FNRA, CFTC, MiFID II. 

¡Prepárate para anticiparte a cualquier ataque o fallo en tu negocio!

¿Dudas sobre el almacenamiento de Backup Inmutable?

En resumen, el servicio de Almacenamiento de Backup Inmutable S3 de Conasa es una solución de almacenamiento de objetos S3 que permite recuperar volumen de datos desde cualquier ubicación, evita ataques, fallos y errores en tus datos, garantiza la inmutabilidad de los mismos, y ofrece flexibilidad, disponibilidad y escalabilidad. Además, permite cumplir con normativas de cumplimiento y es compatible con cualquier solución de hardware, lo que lo convierte en una solución eficiente y confiable para la protección y recuperación de datos empresariales críticos. 

Resuelve tus dudas en Conasa. Y si buscas mayor seguridad, velocidad, integración y accesibilidad de los recursos, recuerda que podemos ayudarte a través de nuestra solución de Almacenamiento S3.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...