En el momento de almacenar archivos en Internet, tanto los autónomos como las empresas pueden optar por tres servicios en la nube de Microsoft. El objetivo es elegir el que más se ajuste a sus necesidades. ¿Cuáles son? ¿Qué ofrecen?

 

Nubes de Microsoft: ¿qué ofrecen?

Estas son las tres nubes de Microsoft de las que hablamos:

  • Nube de productividad Office 365
  • Nube de negocio Dynamics 365
  • Azure

Te contamos a continuación en qué consiste cada una de ellas. ¿Nos acompañas?

 

Nube de productividad Office 365

Microsoft Office 365 es la suite de productividad y planificación en la nube. Es una plataforma que se encuentra en la nube y que pone a disposición de los usuarios herramientas de gran valor, ayudando a que tanto empresas como particulares puedan ahorrar tiempo, costes y espacio en su disco duro.

Se trata de una solución completa para que los usuarios puedan trabajar en cualquier momento y también desde cualquier lugar, así como compartir su trabajo en tiempo real y de forma segura con otros usuarios. Al estar alojada en la nube, es una intranet de colaboración para todos. Siempre con unos controles de privacidad y de seguridad máximos.

Hay distintos planes de Microsoft Office 365 en la nube a elegir, en función de las necesidades de las empresas. Podemos decir que se trata del Office de siempre pero con herramientas para colaborar y mejorar la productividad en todo momento y desde cualquier lugar.

La nube de negocio Office 365 permite crear documentos desde la oficina, desde casa o desde cualquier otro lugar y compartirlos con los empleados, que podrán añadir los cambios o subir otros documentos en tiempo real.

Con esta nube para empresas de Microsoft podrás aumentar la productividad de tu empresa gracias a las últimas herramientas en IA y al almacenamiento de archivos online. Todo se hace de forma completamente segura, de tal manera que lo que subas va a estar protegido.

 

Nube de Negocio Dynamics 365

Se trata de aplicaciones que trabajan para ayudarnos a gestionar nuestro negocio. Nos permiten conectar los datos e impulsar la transformación digital de forma inteligente con aplicaciones empresariales de última generación en una plataforma de confianza: el cloud de Microsoft.

  • Nos ayudan a tomar las mejores decisiones con la inteligencia artificial (IA) integrada, los análisis y la orientación prescriptiva.
  • Permite ajustarse a nuestra necesidades, así como integrar las aplicaciones con los sistemas existentes o utilizar Microsoft Power Platform para personalizarlas y mejorarlas.

 

Nube Azure

La tercera nube de Microsoft es Azure. ¿Qué me ofrece esta plataforma? Todo tipo de servicios de informática en la nube. Con Azure podrás transformar tus ideas en soluciones, dado que ofrece todo tipo de servicios para hacerlo realidad.

Podrás disponer de SAP, Dynamics (solución ERP), crear juegos, analizar datos en tiempo real, impulsar la transformación digital de tu empresa y mucho más. En definitiva, ofrece un sinfín de servicios que cada día se están actualizando para ser todavía más completos y mejores.

Azure está pensado para todos: empresas, autónomos y particulares. Tanto es así que, según datos de Microsoft, Azure ya se encuentra en 54 regiones, más que ningún otro proveedor de servicios en la nube.

 

¿Por dónde empezar?

Para mejorar en el puesto de trabajo y aumentar la colaboración con la nube de productividad Office 365, el segundo paso pasa por gestionar nuestro negocio D 365. Si como empresa buscas una solución para servicios nuevos con escalabilidad y costes en función del uso, Azure es la mejor opción. No tendrás límites.

 

¿Qué opinas acerca de las tres nubes de Microsoft? ¿Las conocías? ¿Empezamos?

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...