Quiero aumentar el potencial de mi empresa.

Muy bien. ¿Y qué estás haciendo para lograrlo? 

Aumentar la productividad de tu empresa implica algo más que un deseo. La analítica de datos se ha convertido en una de las principales estrategias de negocio. Y es que no hay nada como un buen análisis de la información para generar la ventaja competitiva que todos buscamos. Con este objetivo, en Conasa contamos con la plataforma Power Business Intelligence.

¿Necesitas inteligencia de negocio para capacitar a tus profesionales para tomar decisiones prácticas y acertadas?

Acompáñanos y descubre en qué consiste el software de inteligencia empresarial de Conasa, sus características, claves y ventajas. Let’s go!

 

Software de inteligencia empresarial, ¿para qué?

Business Intelligence significa poner la tecnología a trabajar a tu favor para que seas capaz de tomar mejores decisiones en tu empresa. Incluye herramientas, técnicas y métodos que buscan ser un instrumento integral en el negocio, pero nada de esto sería posible sin una buena implementación del software empresarial. 

Es algo más que big data. Es exprimir al máximo el potencial de tu negocio, conocer a tus clientes, revisar los procesos internos y analizar los resultados. Es obtener en todo momento una radiografía del estado actual de tu negocio y realizar previsiones con datos reales y fiables.

Entre las principales características del software de inteligencia empresarial de Conasa destacan:

  • Datos unificados. Contar con un único repositorio de datos, con información útil que procede de distintas fuentes.
  • Trabajo en equipo. Permite tomar decisiones colaborativas, con referencias de datos seguros y en tiempo real.
  • Información gráfica. Interfaz atractiva y visual. Explorar los datos a través de gráficos intuitivos y avanzados.
  • Análisis completo. Explorar todo tipo de asociaciones entre los datos y obtener visiones globales o segmentadas.
  • Interacción con otras aplicaciones. Integrarse totalmente en la arquitectura de IT, enviar y recibir información de otras aplicaciones y sistemas.
  • Preparado para la movilidad. Acceder, capturar y analizar los datos de dispositivos móviles (smartphones, tablets y laptops).

Ahora que ya conoces las características de Power BI, es el momento de profundizar en sus claves. ¿Nos acompañas?

 

Aspectos clave de Power Business Intelligence

La inteligencia de negocios cubre las herramientas, técnicas, infraestructuras, aplicaciones y mejores prácticas que permiten el acceso y el análisis de datos para mejorar y optimizar las decisiones y el desempeño, como señala Gartner.

Te invitamos a conocer las claves del software de inteligencia de negocios antes de invertir en él:

  • Datos en tiempo real. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más exigente, competitivo y veloz, las empresas necesitan inmediatez en los datos. El software de inteligencia empresarial de Conasa lo hace posible a través del análisis de datos en tiempo real. El personal de la empresa no tendrá que esperar a cerrar el mes para conocer el tráfico de productos, el comportamiento de los clientes o del mercado, entre otras cosas. Cada acción del usuario y cada venta quedará registrada y analizada.
  • Intuición. Es el momento de que el software empresarial con el que realizas las tareas trabaje para ti y no al revés. Olvídate de pasar largas horas rellenando tus bases de datos de forma manual y disfruta de la autonomía del sistema. 
  • Mayor capacidad de almacenamiento. Al usar Power BI, recabas mayor información para tu empresa, por lo que necesitarás más espacio de almacenamiento. Business Intelligence está conectado a distintos desarrollos en la nube, por lo que amplía la capacidad de almacenamiento y ofrece tiempo de respaldo para evitar su pérdida. ¿Te suenan los desarrollos datamart y datawarehouse? Son de los más amparados por el software de inteligencia empresarial.
  • Compatibilidad. Este programa también se caracteriza por ser compatible con otros sistemas que ya se estén utilizando, como un CRM (Customer Relationship Management) o un ERP (Enterprise Resource Planning). Y no importa si no son del mismo proveedor, de tal manera que el desarrollo de software de inteligencia de negocios permite una arquitectura modificable en función de las necesidades de la empresa.
  • Versión para dispositivos móviles. ¿De qué serviría tener el software Power BI más avanzado del mercado si no pudieras acceder a los datos hasta tu regreso a la oficina? Para eso, los software de inteligencia de negocios están evolucionando hacia versiones móviles que facilitan su utilización.
  • Experiencias de datos increíbles. Ahora, tu empresa puede conectarse a los datos, visualizarlos y moldearlos, obteniendo respuestas rápidas con inteligencia artificial.

Desde el punto de vista del business central, las compañías tienen cada vez nuevas necesidades que deberían cubrir con tecnología. ¿El resultado? Rapidez y agilidad en la relación con los clientes, conocimiento del comportamiento, implementación de trabajos digitales, etc. 

En este sentido, Power BI se ha convertido en una solución potencial para sacar el máximo partido a las ventas, la rentabilidad y los objetivos de las empresas. Permite el análisis profundo de los procesos de venta y pone a su disposición paneles que incluyen datos del CRM, el ERP o cualquier otro programa con el que se trabaje.

Todo esto es posible gracias al conector de Microsoft Dynamics BC y CRM para Power BI, que permite un acceso sencillo para el análisis de datos.

¡Pon fin a la brecha que separa tus datos de la toma de decisiones eficaz con el software de inteligencia empresarial de Conasa!

Quiero concertar una reunión
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...