Conasa celebra el Día del Medio Ambiente

Y en Conasa, como en años precedentes, hemos querido celebrarlo de nuevo.

Un año más Conasa muestra su compromiso con la protección de nuestro planeta

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Y en Conasa, como en años precedentes, hemos querido celebrarlo de nuevo.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por eso desde Conasa hemos preparado una serie de consejos para, a través de pequeñas acciones, contribuir a combatir la contaminación del aire.

El compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad de Conasa también se ha reforzado mediante nuestra implicación en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que promueve Fundación SEUR, consistente en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 130 niños y niñas han accedido a tratamientos médicos y ortopedias no cubiertos por el sistema público sanitario, gracias al reciclaje de 4.000 toneladas de tapones, y se ha evitado la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Durante los próximos meses recogeremos tapones en Conasa, y los trabajadores recibirán un obsequio recordatorio de su importante aportación.

Por último, aprovechando el Día del Medio Ambiente 2019, se ha preparado un boletín interno especial en el que, además de todo lo anterior, se ha invitado a participar en las muchas actividades que se realizan por estas fechas para proteger/descubrir y aprender el entorno que nos rodea. De este modo se ha ofrecido una selección de actividades gratuitas que se organizan desde los Centros de Interpretación e Información Ambiental del Gobierno de Navarra, y a las que animamos a acudir a nuestros compañeros.

Una agenda completa y variada que incluye concienciación, contribución y celebración, tres pilares fundamentales de un día en el que volvemos a reivindicar el cuidado que debemos de tener con nuestro entorno. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los colaboradores por su participación e implicación en esta jornada. ¡El año que viene más!

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...