Conasa participa en la mesa de trabajo sobre Industria 4.0 de la Fundación Industrial Navarra

El pasado viernes 15 de diciembre Fundación Industrial Navarra (FIN) celebró en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) una nueva jornada de la mesa de trabajo sobre Industria 4.0, sesión en la que CONASA fue protagonista principal de la ponencia.

Conasa participa en la mesa de trabajo sobre Industria 4.0 de la Fundación Industrial Navarra

La temática escogida para la ocasión versó sobre la computación en la nube (cloud computing) y su aplicación en el ámbito industrial, cuestión de gran interés para el sector, a juzgar por el nutrido grupo de empresas y profesionales asociados que acudieron para conocer en detalle las ventajas y características de los diferentes modelos y soluciones relacionadas con la nube.

“Nos dirigimos hacia un ecosistema tecnológico en el que ni todos los servicios están en la nube ni todos son on-premise: tienen que convivir, son híbridos.” Éste fue uno de los principales mensajes transmitidos por nuestro compañero Andrés Díez, Director Comercial de Conasa, en referencia a las distintas opciones de implantación de soluciones tecnológicas y la forma en que estas se provisionan.

Poco a poco la ponencia pasó a convertirse en un debate en el que el público asistente iba comentado las soluciones adoptadas por sus empresas y su experiencia con las mismas, dando con ello prueba fehaciente de que el concepto de cloud computing es muy amplio y que abarca muchos aspectos que hay que tener presentes antes de elegir un modelo u otro, ya que esa elección puede afectar al futuro de las compañías.

Desde Conasa queremos agradecer a todos los participantes tanto su asistencia como el interés mostrado por los sistemas actuales de servicio en la nube y su comparativa con otras opciones. A este respecto nos gustaría reseñar que podéis contar con nuestra ayuda para acometer con éxito cualquier proceso de transformación digital de vuestras empresas, opción indispensable en la actualidad para no perder competitividad y poder evolucionar hacia el modelo de Industria 4.0.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...