TDD: Test-Driven Development
Una práctica de programación para aumentar la seguridad
El desarrollo dirigido por tests es una metodología práctica de programación basada en escribir primero las pruebas, después el código fuente y, por último, refactorizar el código escrito. Con este método conseguimos un código más robusto, mayor seguridad, mantenimiento y rapidez en el desarrollo.
Codifica, prueba, desarrolla y refactoriza de forma continua
Esta metodología persigue el fin de realizar pruebas unitarias en el inicio para el código que vamos a implementar. Primero, codificamos y, después, desarrollamos la lógica del negocio. Con TDD logramos una visión mucho más amplia para el diseño del sistema.
Antes de empezar...
Definir
Requisitos de la función para empezar a codificar
Contemplar
Todos los casos posibles, tanto de éxito como de error
Testear
Lógica de negocio a implementar para hacer un buen test
Conocer
Saber con exactitud qué queremos probar antes de codificar
Testear
Cuántas pruebas son necesarias (tantas como casuísticas haya)
¿Conoces los principios de esta solución?
Aquí va una breve descripción para quienes no hayan escuchado todavía hablar de ellos: responsabilidad simple o SRP, abierto/cerrado (OCP), sustitución de Liskov (LSP), segregación de Interfaces (ISP), inversión de dependencia (DIP). Si quieres saber más cosas acerca de nuestra metodología TDD, contacta con nosotros.
¿Interesado en una demostración?
Si tienes dudas y necesitas un poco más de información, por favor ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.