Con el auge de las nuevas tecnologías, los negocios pueden seguir conectados y funcionar las 24 horas del día los 365 días del año. Si quieres que tu negocio no pare nunca y así obtener los máximos beneficios posibles, necesitas DRaaS: Disaster Recovery as a Service de Cibernos.

DRaaS: Disaster Recovery as a Service de Cibernos

En este nuevo capítulo de soluciones pensadas para el teletrabajo (y por supuesto el trabajo físico), queremos hablarte de una solución muy interesante.

Nadie duda de que las empresas manejan cada vez más volúmenes de datos, lo que podría ser un gran problema si se pierden y no se pueden recuperar. ¿Es suficiente con una copia de seguridad? No siempre.

Es importante que tu empresa esté preparada para sobrevivir a un posible desastre, es decir, a la pérdida de que todo y que no pase absolutamente nada. ¿Cómo puede ser esto posible? Con soluciones que permitan la recuperación de Desastres como Servicio o DRaaS.

Si hablamos de DRaaS, tenemos ante nosotros el “Disaster Recovery as a Service”, un servicio que se basa en la replicación a través del alojamiento de los datos de una organización en servidores físicos o virtuales de un tercero.

Es conocido por ser un elemento de seguridad TI indispensable y que tiene como objetivo garantizar la continuidad de las operaciones de la empresa, independientemente de lo ocurra, ya sea un error humano o de la naturaleza.

¿En qué se diferencia respecto a una copia de seguridad?

A menudo, las empresas dudan sobre si necesitan un servicio de backups o un servicio que actúe a modo de plan de contingencia para casos de desastres. Lo cierto, es que este servicio de recuperación de desastres no es ni mucho menos un backup o copia de seguridad. Se trata de una réplica del servidor de la empresa.

Es decir, este servicio de recuperación abarca el servidor corporativo de la empresa con todas sus aplicaciones, información y bases de datos. Una manera de tener la empresa en sí en cualquier lugar, perfectamente segura, para que se pueda disponer de todo si ocurre cualquier imprevisto.

Supone una restauración crítica de la empresa, algo que con un backup podría ser demasiado largo y complejo. Por no decir que dependiendo de la información que se maneje, podría resultar ineficaz.

¿Cómo actúa DRasS?

Si ocurre una catástrofe, la empresa solo tiene que ponerse en contacto con la organización que está detrás del servicio para reactivar todo. De esta forma, se puede disponer de un plan que garantice la continuidad del negocio.

Un plan de recuperación frente a cualquier posible desastre, que evite pérdidas económicas y que garantice una satisfacción total del cliente y una tranquilidad plena, para que el negocio esté en marcha siempre y no se pare.

El objetivo de DRaaS: Disaster Recovery as a Service de Cibernos es que tu negocio esté siempre en marcha y no pare nunca. Un equilibrio perfecto.

¿Lo hacemos posible? ¿Blindamos tu negocio frente a cualquier posible desastre que pueda surgir?

Nuestra próxima herramienta: adiós a los problemas del teletrabajo con un botiquín digital.
¡No te lo pierdas!

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones