Una de las cuestiones que te harás durante el teletrabajo, es cómo controlar quién entra en las instalaciones de tu empresa. ¿Cómo saber si se producen accesos autorizados? Con la solución Cancerbero de Cibernos.

Cómo controlar quién entra en tu empresa durante el teletrabajo

Si todos los empleados se encuentran teletrabajando y tienes una empresa física, con sus instalaciones o recinto a disposición del público, seguramente te preguntes qué ocurre con ella durante tu ausencia. Es decir, cómo se controlan dichos accesos. La buena noticia, es que hay una solución pensada para esta problemática.

Cancerbero es una solución de control remoto que garantiza los accesos seguros a los recintos. Esta herramienta desarrollada por Cibernos permite el control de accesos a instalaciones remotas o en las que no se encuentra nadie por estar teletrabajando (por ejemplo), por lo que contribuye a mejorar la seguridad.

 

Se compone de una aplicación web para la gestión y el control, así como una app para el móvil del personal que accede a las instalaciones; pensando en los accesos del personal propio de la empresa como los subcontratistas.

¿Cómo funciona Cancerbero?

La funcionalidad principal de Cancerbero es la de otorgar permisos a una llave electrónica para un determinado candado y en un período concreto. Por lo que, la seguridad es máxima, dado que se garantizan completamente el control en los accesos aunque no se encuentre ningún responsable en las instalaciones.

Sin embargo, hay más, dado que este sistema ofrece una trazabilidad completa desde el momento en el que se emite una orden de trabajo hasta que finaliza. Incluso añade la geolocalización de la persona que intenta acceder a la empresa.

Al obtener la localización exacta de la persona que quiere acceder a la organización, se puede acceder a un histórico de desplazamientos y ubicaciones temporales. La mayor seguridad posible para cualquier negocio que se encuentre aislado o temporalmente desatendido al optar por nuevas modalidades como el teletrabajo.

¿En qué casos puede ser interesante?

Para cualquier empresa que disponga de un recinto, un edificio o una instalación y esté vacía por estar teletrabajando. En ese momento, podrá permitir igualmente los accesos al personal autorizado pero con mayor seguridad al tener esta solución.

Se mejora la seguridad en las instalaciones al comprobar y validar el personal, poder localizarlo, acceder a la cámara WiFi para ver en tiempo real todo lo que sucede, etc. Pero también se gestiona mejor el control y el acceso a las instalaciones, para las entradas y salidas y, la apertura y cierre en remoto vía candados inteligentes como Smart Lock, entre otros.

Otra de las ventajas, pasa por una mejora en la gestión de las órdenes de trabajo incluso a distancia. En base a la situación actual se pueden crear nuevas, asignarlas a operarios, validarlas y seguir todo el proceso de evolución.

En definitiva, Cancerbero es una solución de Cibernos que no puedes dudar en considerar, sobre todo con el auge del teletrabajo.

¿Lo implementamos? Invierte en la seguridad de tu negocio con esta solución.
Más información sobre Cancerbero

Una de las problemáticas que encontrarás durante el teletrabajo es la falta de protección de los archivos. Pero, ¿cómo gestionarlo? ¿Cómo proteger los archivos? La solución FileFlex que Cibernos distribuye en España es la respuesta. No te lo pierdas, es nuestra siguiente Herramienta.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones