¿Qué es y para qué sirve una consultoría IT?

En Conasa, estamos comprometidos con la innovación, la estrategia y la evolución tecnológica, porque creemos en la transformación digital como uno de los factores clave para la diferenciación y la consolidación de las empresas. Por eso, en este post queremos contarte qué es una consultoría IT, para qué sirve, y por qué es importante para tu compañía.

¿Qué atención estás prestando a tus sistemas de información? ¿Sientes que te estás quedando atrás o desconoces cómo mejorar tu infraestructura tecnológica? ¡Cambia de estrategia y aumenta la productividad!

 

Consultoría IT: ¿Qué es y para qué sirve?

La consultoría tecnológica es un servicio prestado por algunas compañías para aconsejar y asesorar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información con el fin de alcanzar sus objetivos empresariales. Por tanto, la labor de los consultores tecnológicos consiste en informar, pero, en muchas ocasiones, y como servicio adicional, también gestionan, instalan y administran los sistemas informáticos bajo servicios de subcontratación.

Gracias a la consultoría, muchas organizaciones están recibiendo el apoyo que necesitan para seguir avanzando en la transformación digital. Ahora que nos encontramos de lleno en 2020, las tecnologías prometen un futuro innovador para este año de la mano del comercio electrónico, los análisis predictivos, la inteligencia artificial (IA), la tecnología blockchain, etc.

A través de la consultoría IT, ayudamos a otras organizaciones a crear una cultura tecnológica, a avanzar hacia el conocimiento y orientarse a la digitalización de sus procesos de negocio de una forma natural.

 

Ventajas de la consultoría tecnológica de Conasa

Tu empresa obtendrá mejoras importantes en distintos niveles gracias a una consultoría de los sistemas de información. Las más importantes:

  • Optimización del trabajo.
  • Aumento de la productividad de la compañía.
  • Atención y asesoramiento personalizados.
  • Aumento de la seguridad informática, de manera que se evitan posibles pérdidas de información.
  • Reducción de costes en personal.
  • Análisis al detalle, construcción de tus capacidades y potenciación de tus sistemas.
  • Máximo potencial de los sistemas de información.
  • Evolución y adaptación tecnológica.
  • Reemplazamiento de sistemas poco rentables.

¿Sientes que te estás quedando atrás? ¿Desconoces cómo mejorar tu infraestructura? Entonces, es el momento de hacer un estudio exhaustivo de tus sistemas de información.

 

Consultoría IT de Conasa

Por lo general, las consultorías se dividen en 4 fases: diagnóstico, diseño de un plan de acción, implementación y evaluación de los resultados. En Conasa, estamos convencidos de que cada negocio es diferente y, por tanto, necesitan sistemas de información adaptados a la realidad de su compañía. Es por esta razón por la que analizamos en detalle, construimos capacidades y potenciamos los sistemas. 

Valoramos el posicionamiento estratégico de los sistemas de información para su evolución y adaptación tecnológica. Para ello, analizamos las herramientas que utilizas, estudiamos tu competencia y la manera en que ofrece los servicios, lo que nos ayuda a modernizar tus infraestructuras teniendo claros cuáles son los objetivos a cumplir. Estudiamos el plan estratégico de la compañía y analizamos los procesos internos, lo que permite definir las acciones de aplicación a corto, medio y largo plazo. ¿Cómo lo hacemos? Gracias a una metodología que sigue el estudio de la pirámide SI y con el estudio de los facilitadores estratégicos.

¿Necesitas una consultoría tecnológica para evitar riesgos? Podemos ayudarte en tu estrategia gracias al análisis de los riesgos de disrupción que pueden afectar a tu empresa y sector. La consultoría tecnológica es el primer paso para apostar por soluciones de ciberseguridad, y en Conasa trabajamos con los últimos avances de los fabricantes de referencia en el sector con el fin de ayudar a las compañías a mejorar su seguridad.

¿Quieres tener la certeza de que tu infraestructura está libre de vulnerabilidades críticas u otros problemas que puedan afectar a su estabilidad? Contacta con nosotros. Hacemos el diagnóstico inicial de tu situación, y a partir de ahí elaboramos tu planteamiento de futuro.

 

Lo que podemos hacer por ti desde Conasa

Te ayudamos a hacer la transición desde entornos tradicionales a entornos Cloud con seguridad y coexistencia. Te acercamos la tecnología más actual para tus comunicaciones. La buena gestión de los sistemas de información es imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa en la sociedad de la información.

Prestamos atención al soporte de infraestructuras, ofrecemos alta disponibilidad y continuidad de negocio con la máxima seguridad. Muchas empresas sufren caídas de los sistemas debido a la más pequeña interrupción, pero para evitarlo, te ofrecemos alta disponibilidad y continuidad de negocio con la máxima seguridad.

Cada minuto que pasas con el sistema caído puede suponer un gran coste, por lo que debes cuidar los 4 elementos que forman tu infraestructura tecnológica: servidores, almacenamiento, networking y seguridad. Las soluciones de vanguardia para la infraestructura de tu compañía son importantes para el correcto funcionamiento de los sistemas, las aplicaciones y del restos de elementos clave en las operaciones del día a día.

¿Estás preparado para anticiparte a los riesgos de tu compañía? ¿Qué estás haciendo para disminuir las posibilidades de caídas no previstas y su impacto en la actividad? ¿Dudas?

Solicita tu consultoría tecnológica y no te quedes atrás.

 

¿Cuánto tiempo pierdes cuando falla uno de tus equipos?

En Conasa virtualizamos el entorno de servidores y el productivo, y hacemos hincapié para evitar fallos en tus equipos. Estamos preparados para asegurar que una posible caída no impacte en la gestión de la empresa. Para ello, contamos con VDI, una tecnología de virtualización persistente y perfectamente capacitada para aumentar la seguridad de la información y ahorrar recursos. VDI ayuda a las empresas a evitar que las averías de los equipos de control de las máquinas de producción produzcan paradas de más de una semana.

  • Elimina la dependencia del hardware con el software.
  • Evita cualquier problema que genere un fallo hardware tanto en el PC del usuario como en los servidores.
  • Mejora la disponibilidad y la continuidad del negocio.

¿Estás preparado para afrontar una gestión más sencilla?

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...