Una de las cuestiones fundamentales del teletrabajo, pasa por aprender a gestionar a las personas en remoto. Si puede resultar complejo in situ, imagina por un momento cómo podría ser si cada uno se encuentra en su casa. La buena noticia, es que hay herramientas que pueden ayudarte. 

Cómo hacer una gestión de RRHH durante el teletrabajo

Uno de los temas a los que te enfrentarás a la hora de mandar a tus empleados a teletrabajar, pasa por su correcta gestión. ¿Cómo hacerlo? ¿Realmente es necesario? ¿Qué beneficios o ventajas puede suponer para un negocio?

El auge del teletrabajo es una realidad en todo el mundo. Ha venido para quedarse y en los próximos años veremos cómo las empresas lo implementan paulatinamente (es la manera adecuada de hacerlo).

Sin embargo, en ese trance te harás muchas preguntas y tendrás muchas dudas sobre cómo gestionarlo de la manera adecuada. En este capítulo, abordamos la problemática de la gestión de los empleados. ¿Cómo hacerlo?

En situación normal, la gestión de los empleados es compleja. Sin embargo, en el teletrabajo, lo es más. Sobre todo si no se dispone de un software que facilite dicha gestión. Desde Cibernos, te recomendamos nuestra Suite Caleidos.

Suite Caleidos

¿Qué aporta la Suite Caleidos? Abarca un conjunto de soluciones integradas para la gestión de los procesos habituales que se realizan en el área de recursos humanos. Estos procesos se refieren a selección, incorporación, gastos, provisión, ausencias, expatriados, desempeño y plataforma de atención a empleados (SAE).

Las funciones habituales de las áreas de recursos humanos como la organización y planificación del personal, reclutamiento, selección, promoción, formación, evaluación, clima y satisfacción laboral, administración del personal, estado de las relaciones laborales, pasan a gestionarse mejor, con el fin de evitar que el teletrabajo cause una situación “caótica”.Descargar folleto Suite Caleidos

El hecho de incorporar la Suite Caleidos a tu empresa implica numerosas ventajas a contar desde el minuto cero. Se consigue una mayor productividad y eficiencia, un mejor ambiente laboral y comunicación en línea y también unos progresos de gestión y de selección adecuados.

Pero además, se trata de una suite escalable y modular. Es decir, una solución que se actualiza en el tiempo para responder a tus necesidades futuras, independientemente del tamaño de tu organización. Asimismo, se integra con otras herramientas complementarias, para disfrutar de mayores beneficios.

 

¿Por qué se necesita?

Es probable que durante la fase de teletrabajo te surjan bajas, nuevas incorporaciones, ausencias o cualquier otra problemática. La gestión de los empleados debe hacerla el área de RRHH especializada. Pero por medio de esta suite, te aseguras de que todo funcione como la seda.

Caleidos te ofrece distintos módulos que se adaptan a las tareas específicas de cada área de recursos humanos, para llevarla a otro nivel y conseguir siempre resultados óptimos, también en situaciones de teletrabajo.

En términos de eficiencia y de productividad, es una solución que te permitirá gestionar a las personas con éxito desde casa. Porque con Caleidos es compatible el teletrabajo y tener una completa gestión de los empleados.

Adelántate al futuro con soluciones profesionales.

 

¿Cómo se consigue esta motivación de tus empleados trabajando en remoto? En nuestra próxima entrega de herramientas, descubre eMotiva es la herramienta de Cibernos que lo hace posible. Te ayudará con la gestión de la motivación y la comunicación vertical de tus empleados.
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...