Conasa ha implantado un proyecto de hiperconvergencia con la tecnología de SimpliVity para Primaflor, empresa líder en exportación de verduras y hortalizas, que ha confiado en nuestra compañía para la renovación y actualización de su infraestructura.

Caso de éxito de Conasa en la renovación de la infraestructura tecnológica de Primaflor

Con un área de producción de más de 6.000 hectáreas localizadas en distintas áreas con diferentes climatologías, que garantizan la continuidad del producto durante todo el año, Primaflor había experimentado un fuerte crecimiento en su infraestructura informática durante los últimos años. La necesidad de renovación de su equipamiento, adaptándolo a los requisitos actuales, ha hecho que la compañía haya apostado por la solución de hiperconvergencia de SimpliVity propuesta por Conasa, aliado tecnológico de Primaflor desde hace varios años. De esta manera las distintas etapas de producción y distribución del producto se ven respaldadas por un soporte tecnológico de calidad para que el producto final pueda ser distribuido a clientes de más de 25 países.

A través de la solución de hiperconvergencia de SimpliVity que Conasa ha aportado, Primaflor podrá mejorar distintos procesos de tratamiento de la información gracias a las siguientes ventajas:

  • Garantizar una eficiencia en los datos, ya que mediante la duplicación y compresión se optimiza el dato en tiempo real, permitiendo ahorros importantes en la capacidad de almacenamiento y mejorando el rendimiento en las operaciones I/O.
  • Conseguir una persistencia en el dato mediante la gestión del sistema de backups y disaster recovery inherente a la arquitectura.
  • Establecer una gestión centralizada a través de una consola única (vSphere) con sencilla movilidad de los datos.

Esta solución ha permitido a Primaflor reducir la inversión en hardware para ganar rendimiento y almacenamiento, logrando una mayor eficiencia, mejorar el servicio y acceso al dato y la seguridad de la información, así como reducir considerablemente las tareas de backup, restauración, clonado o cualquier movimiento de datos con una consola única, minimizando el tiempo de inactividad del negocio en caso de incidencia. Todo ello liderado por el conocimiento y experiencia de Conasa en la implantación de soluciones de hiperconvergencia, sin duda una de las tendencias en el sector tecnológico con mayor proyección de futuro.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...