Las empresas necesitan tener la red Wifi controlada y securizada para evitar el acceso malintencionado por parte de terceros. Por ello, desde Conasa queremos darte unos cuantos consejos para que así lo hagas y hablarte de nuestra solución única y revolucionaria con la que no tendrás que preocuparte de nada, Extreme.

 

Cómo controlar y securizar una red WiFi

En los tiempos que corren, los ataques y las vulnerabilidades están a la orden del día. Y muchas empresas cuentan con sistemas de red, routers obsoletos o redes WiFi con cifrados escasos e ineficientes. Por ello, necesitas prestar atención a los siguientes consejos para controlar y aumentar la seguridad de tu WiFi:

  • Actualizar el firmware: lo primero es mantener el firmware del router siempre actualizado a la última versión disponible para poder corregir las vulnerabilidades detectadas.
  • Cambiar la contraseña: es fundamental cambiar la contraseña por una segura como WPA2, larga y con muchos caracteres diferentes. No es nada recomendable dejar la contraseña por defecto que nos da el fabricante.
  • Blindar el acceso al router: debes asegurarte de que nadie ajeno a ti o a tu empresa podrá acceder al router, para ello necesitarás crear un nombre de usuario y una clave personalizada.
  • Cambiar dirección IP y nombre de la SSID: estos cambios también son recomendables por seguridad y los puedes aplicar mediante el panel.
  • Filtrado MAC: haz una lista de los equipos permitidos en tu red.
  • Reducir los rangos de direcciones IP permitidas: desde el router podrás especificar los valores deseados para evitar accesos no indeseados.
  • Limitar la potencia de emisión de las antenas: para evitar accesos del personal ajeno a tu empresa.

Siguiendo estos consejos podrás tener tu wifi controlada y securizada. Sin embargo, en las pequeñas, medianas o grandes empresas u organizaciones no siempre es suficiente, dado que nos interesa contar con una capa de seguridad y control importante que nos proteja del robo de información.

Para esos casos, sí recomendamos la implementación de nuestra solución Extreme, porque es la más completa en cuanto a seguridad y tiene un diseño escalable. De tal forma que pueda mantenerse actualizada conforme a los cambios.

 

¿Sabías que los estadios de NFL de EEUU usan tecnología Extreme para su Wifi?

Seguramente en más de una ocasión te preguntaste cómo hacen los estadios de NFL en Estados Unidos para proteger sus redes WiFi. Y ¿sabías que optan por la tecnología Extreme que te proponemos en Conasa?

Por ejemplo, Green Bay Packers es un equipo de la NFL con capacidad para 81.441 espectadores y cuenta con 1.69 millones de pies cuadrados. Con el objetivo de securizar la WiFi se llevó a cabo una solución de red diseñada e implementada a medida que permite acceso WiFi público y privado en la zona del estadio y del estacionamiento; con sistemas de seguridad.

Por medio de la tecnología Extreme, los estadios de NFL en EEUU ya cuentan con redes WiFi seguras. Es solo un ejemplo más de cómo cada vez más empresas u organizaciones optan por las nuevas tecnologías para securizar sus redes.

¿Quieres proteger la WiFi de tu empresa? ¡Habla con nosotros!

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...