Las aplicaciones móviles y web llevan varios años en la cúspide, uno de los principales motivos es porque se trata de software que nos permite acceder a multitud de funcionalidades desde un mismo lugar. Pero, ¿cómo desarrollar aplicaciones de la manera adecuada? ¿Qué hay qué hacer para lograr los mejores resultados?

Cómo realizar un buen desarrollo de software

 

A la hora de desarrollar un buen software no todo vale ni todas las compañías lo llevan a cabo de la misma manera. En Conasa, contamos con un departamento de desarrollo profesional y eficaz para conseguir los mejores resultados en cada solución que desarrollamos. ¿Sabes cómo lo hacemos?

 

Fases

Para conseguir los resultados deseados en base a los requisitos del cliente, ponemos el foco en la calidad de cada una de las siguientes fases:

  • Toma de requerimientos: este paso es muy importante ya que marcará el devenir del proyecto dado que comprende la necesidad real del cliente.
  • Análisis: la parte de análisis permite transformar las ideas y las funcionalidades que quiere el cliente los casos de uso. Esta fase es la más importante ya que el éxito del proyecto dependerá en gran parte del nivel de detalle del documento de análisis.
  • Diseño: esta fase va muy ligada a la anterior ya que engloba tanto el diseño visual como la arquitectura y el stack de soluciones a implementar para cubrir las necesidades requeridas.
  • Desarrollo: en la fase de desarrollo es dónde se empieza a plasmar mediante código los requerimientos solicitados. El documento de análisis es la base para que esta etapa se realice con éxito.
  • Implantación: la correcta implantación de un es una fase de desarrollo más avanzada, en la que se lleva a cabo la implantación completa del código.
  • Pruebas: las pruebas nos permiten encontrar cualquier error o bug antes de que la app sea publicada.
  • Explotación: es el momento en el que se empieza a utilizar la aplicación.
  • Mantenimiento: las etapas de mantenimiento son necesarias para solventar cualquier bug, problema, adaptar la aplicación a nuevas normativas, etc.
  • Seguimiento: hacer un seguimiento de la aplicación es fundamental pensando en cambios, mejoras, etc.
  • Mejora: cualquier añadido de nuevas funcionalidades a la aplicación.

En Conasa, nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones sigue a rajatabla todas estas fases para conseguir el resultado deseado por el cliente. Y ponemos la máxima calidad posible en cada una de ellas para que vaya todo bien.

 

¿En qué nos diferenciamos?

Para que el resultado final sea el deseado y supere las expectativas generadas por el cliente, cada funcionalidad debe implantarse con la tecnología más adecuada. Es por ello, que en Conasa apostamos por las mejores y más avanzadas tecnologías o prácticas de ingeniería de software.

Nuestro equipo es multidisciplinar, desarrolla soluciones en distintos lenguajes de programación como en .NET, PHP, Angular, python, JAVA y el uso de distintos frameworks como Symfony, SpringBoot, Angular o VueJS, entre otros. De tal forma que podamos exprimir los puntos fuertes de cada lenguaje, según lo que se quiera conseguir.

Debido a las necesidades de mercado, orientamos todos nuestros proyectos a una arquitectura de microservicios. Es decir, soluciones de software pequeñas y autónomas que se comunican entre sí mediante APIs para componer una solución fácil de escalar y evolucionar. El objetivo, conseguir un software profesional y escalable.

Por último, cabe destacar que seguimos la metodología TDD, diseñamos APIs con Swagger y Hateoas y hacemos uso de herramientas de integración continua como Jenkins y GitLab.

 

Con nuestro servicio de desarrollo a medida de aplicaciones dispondrás de un software llave en mano que cubra todas tus necesidades. ¿Te animas a descubrirlo? Haremos realidad cualquier idea que tengas en mente.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...