Dynamics 365: cómo anticiparse y tomar mejores decisiones de negocio

En un mundo cada vez más competitivo, la toma de decisiones es una parte esencial para la supervivencia de un negocio. La única forma de mantenerse un paso por delante de la competencia es anticiparse y tomar mejores decisiones. Esto es exactamente lo que puedes lograr con Dynamics 365, una solución de Microsoft que te permite aprovechar al máximo la información para mejorar tus decisiones y alcanzar ventajas competitivas. 

Si necesitas impulsar el crecimiento de tu empresa y mejorar la operativa en todas las áreas, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentamos la suite de aplicaciones inteligentes para conectar todas las áreas de tu negocio, obtener datos en tiempo real y tomar mejores decisiones.

¡Acompáñanos y no te lo pierdas!



El valor de anticiparse y tomar mejores decisiones en la empresa

Hablamos de un valor enorme para los negocios, dado que anticiparse permite estar preparados para cualquier suceso, ya sea una tendencia cambiante en el mercado, una nueva tecnología disruptiva o una crisis inesperada. Al anticiparnos, podemos tomar decisiones informadas y estratégicas que ayudarán a nuestros negocios a maximizar su éxito y minimizar el riesgo. Esto les permite obtener una ventaja competitiva y asegurar un futuro mejor.

 

 

La gestión empresarial con Dynamics 365

Este es el lugar donde la anticipación y la mejora de decisiones de negocio se hace realidad. Gracias a la suite de aplicaciones empresariales inteligentes, es posible adaptar, innovar y conectar cada empresa más allá de los CRM (Customer Relationship Management) y ERP (Enterprise Resource Planning) tradicionales.

Microsoft Dynamics 365:

  • Pone a disposición de tu empresa las mejores funcionalidades de planificación empresarial, venta y relación con clientes.
  • Ofrece estas funcionalidades de una manera integral, todo en una única base de datos y de manera interrelacionada. 
  • Se encuentran junto a las herramientas colaborativas y ofimáticas que necesitas para todos tus empleados.
  • Incorpora inteligencia artificial con la que podrás disponer de previsiones de ventas, flujo de caja, pagos atrasados, etc.

¡Prepárate para anticiparte y tomar decisiones de negocio basadas en datos claros y precisos!



6 aplicaciones de Dynamics 365 para empresas

La plataforma de Dynamics 365 contiene una serie de aplicaciones en la nube de Microsoft que combina CRM y ERP con inteligencia artificial con el fin de ayudar a transformar los negocios:

  1. Ventas: Dynamics 365 Sales. Es una solución de software empresarial diseñada para ayudar a las empresas a mejorar sus flujos de trabajo de venta y optimizar el proceso de toma de decisiones. Se combina con la tecnología de la nube para ofrecer una experiencia única a los usuarios que incluye herramientas de inteligencia artificial, análisis predictivo, informes visuales y mucho más. Además, ayuda a los vendedores a comprender mejor a sus clientes, mejorar el desempeño de la fuerza de ventas y acelerar el tiempo de conversión. ¡Forja mejores relaciones con tus clientes!
  1. Servicio: Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Field Service y Dynamics 365 Remote Assist. En general, permiten brindar experiencias de servicio excepcionales que cumplen y superan las expectativas de los clientes. Por un lado, Dynamics 365 Customer Service es un software de gestión de relaciones con los clientes que permite su involucración en todos los canales; por otro lado, Dynamics 365 Field Service es una herramienta del CRM de Microsoft que facilita la administración de todo el conjunto de operaciones de servicio de campo; y por último, Dynamics Remote Assist facilita la conexión a un colaborador remoto para dispositivos móviles. ¡Brinda experiencias excepcionales!
  1. Marketing: Dynamics 365 Marketing. Ayuda a las empresas a aprovechar al máximo el poder de la información de sus clientes para desarrollar campañas de marketing más efectivas, personalizadas, oportunidades de ventas mejoradas, informes y análisis detallados, etc. ¡Personaliza el recorrido de tus clientes en cada punto de contacto!
  1. Datos de clientes: Dynamics 365 Customer Insights. Esta solución brinda a las empresas una comprensión profunda de sus clientes, permitiéndoles tomar decisiones más informadas y construir relaciones más duraderas. Esto es posible gracias a los datos de contacto y de comportamiento. ¡Obtén una visión amplia y en tiempo real de tus clientes!
  1. Finanzas: Dynamics 365 Business Central. Esta solución de administración empresarial ofrece una combinación de herramientas de negocios, inteligencia y servicios de administración de procesos que ayudan a los usuarios a aumentar su productividad, mejorar el flujo de trabajo y reducir los costes. Se ha diseñado para ayudar a las empresas a administrar mejor sus finanzas, operaciones, recursos humanos y más. ¡Administra tu pyme de forma eficaz y optimiza los procesos!
  1. Suministro: Dynamics 365 Supply Chain Management. Es una solución de Microsoft para ayudar a las empresas a administrar sus cadenas de suministro. Esta solución permite a los usuarios gestionar de forma eficiente los productos, los procesos, los recursos y los flujos de trabajo, mejorando la calidad del servicio al cliente. ¡Consigue una cadena de suministro ágil que mejora la visibilidad y aumenta la agilidad en la planificación de operaciones!

En definitiva, la plataforma de Dynamics 365 está diseñada para proporcionar a las empresas una forma de gestionar mejor sus relaciones con los clientes, aprovechar la información de negocios para impulsar la toma de decisiones y simplificar los procesos de operación. Además, permite a los usuarios conectar datos y aplicaciones a través de la nube con el fin de crear un sistema de información completo y único.

¿Aún tienes dudas de por qué dar el salto a Microsoft Dynamics 365? Sigue leyendo.



Las razones para migrar a Dynamics 365

A continuación, te contamos algunos de los motivos por los que deberías acelerar tu viaje a la nube con Dynamics 365. Presta mucha atención:

  • Seguridad. Disponer de soluciones empresariales en la nube es fundamental para garantizar la continuidad de muchos negocios ante sucesos ajenos a nuestro control.
  • Visión 360°. Tu empresa puede obtener una visión 360° del negocio, disponiendo de información en tiempo real con múltiples opciones de informes personalizados. Además, tendrás una amplia funcionalidad para estar siempre a la vanguardia en tecnología, junto con Teams, Office, Azure y Power Platform.
  • Análisis e inteligencia. Obtendrás información predictiva y podrás realizar acciones preventivas ligadas a procesos de negocio, con la posibilidad de incorporar datos de dispositivos IoT gracias a Azure IoT.
  • Fácilmente extensible. Las empresas pueden encontrar fácilmente aplicaciones de Microsoft y de otros partners vinculadas a Dynamics 365, Office 365, Cortana Intelligence y servicios de la plataforma Azure en la AppSource. 
  • On premise u on cloud. En el momento de elegir entre estas dos opciones, no debemos guiarnos únicamente por el coste, sino por el rendimiento financiero de implantar o actualizar el software de gestión Dynamics 365 Business Central. 

Los partners se encargan de realizar los desarrollos necesarios para cada cliente a través de extensiones, de manera que puedan simplificar la realización de desarrollos y facilitar el proceso de migración a nuevas versiones.


Si quieres ver cómo funciona la suite de Microsoft Dynamics 365 con ayuda de un experto, solicita una demo en Conasa sin compromiso.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...