Disponemos de mucha información y poco tiempo para analizarla. Nuestro día a día consume nuestro tiempo, y aun siendo conscientes de la cantidad de datos que se generan tanto interna como externamente, apenas tenemos capacidad de análisis. ¿No será quizá porque no contamos con la herramienta adecuada?

Microsoft Power BI, el Big Data puesto al servicio del marketing y las ventas

Es muy probable que nuestra solución ERP o CRM ya disponga de informes predefinidos, a los que se añaden los que desde su implantación se hayan podido diseñar a medida de nuestras necesidades.

Habitualmente los responsables de generar información para los directivos están desbordados por las peticiones de información urgente, continua y no coordinada.

Pero sus resultados no dejan de ser “listados en blanco y negro” sobre los que únicamente podamos variar parámetros y filtros, orientados a conseguir información árida y poco atractiva. Estos informes adolecen de dos características que hoy por hoy pueden resultarnos utilísimas: interactividad y representación visual.

Supongamos que queremos aumentar la cuota de mercado o descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. ¿Qué segmentos impulsan nuestras ventas? ¿Coincide con la tendencia del sector?

Para conseguir la información que nos ayude a tomar decisiones se necesita una combinación de conocimientos de marketing tradicional, marketing moderno y ayuda de la tecnología para llegar a lo más alto.

¿Qué preocupa verdaderamente a los directivos del marketing y las ventas?

Aquí lanzamos unas cuantas ideas:

  • Reducir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • Mejorar la adquisición de clientes y su conversión mediante el uso de la segmentación.
  • Mejorar aquellas actividades relacionadas con la captura de datos.
  • Facilitar la adopción de los cambios en la estrategia.
  • Proveer el autoservicio de información a trabajadores, colaboradores, clientes y proveedores.
  • Aumentar el control de costes y disminuir los gastos.
  • Eliminar ineficiencias y reducir los costes operativos al generar “una sola versión de la verdad”.

Es precisamente esa única versión de la verdad la que nos debe impulsar a no depender de otros para sacar conclusiones. A que podamos obtener información de forma rápida, basada en los últimos datos disponibles.

Necesitamos una herramienta para desbloquear los datos

Power BI es la solución de Business Intelligence de Microsoft, que conectada adecuadamente a las fuentes de datos (las soluciones ERP o CRM de Dynamics, como bien podrían ser muchas otras, consideradas tanto de forma individual como agregadas) nos puede proporcionar precisamente aquello que necesitamos, sin depender siempre de un gurú de los datos que nos haga el “trabajo sucio”.

Con PowerBI conseguirás:

  • Informes atractivos, interactivos e instantáneos. Para un equipo de ventas eso puede significar la eliminación de informes manuales difíciles y que requieren mucho tiempo. Al sustituirlos por una herramienta eficaz se pueden ordenar los datos de innumerables fuentes y producir conocimientos prácticos. Los informes de pipeline y tendencias de ventas se pueden generar en horas, minutos e incluso en segundos, en lugar de días, dejándote tiempo suficiente para revisar y desarrollar estrategias mucho mejor concebidas.
  • Compartir datos entre departamentos. Power BI cuenta con un servidor de informes en el que se pueden publicar de forma controlada los sistemas de visualización y análisis de datos, de tal forma que se puedan consumir por los miembros de un departamento desde un ordenador, un smartphone o un Tablet. Y cuando lo deseemos, podemos dar el salto a la nube reduciendo así la dependencia de recursos locales.
  • Gestión de cuotas. En un mercado en constante cambio, establecer cuotas realistas resulta desafiante, especialmente cuando el éxito de tus ventas depende de variables como la región, el mes y el segmento de clientes. Power BI elimina la dificultad mediante la recopilación de datos pasados y presentes, en un solo lugar, para que puedas establecer objetivos alcanzables para el futuro.

 

CONCLUSIÓN

Si te interesa incorporar una herramienta de análisis empresarial que pondrá el conocimiento al alcance de toda tu organización, con Power BI y el ecosistema de soluciones con el que se integra podrás conseguir que la información no sólo sea útil, sino también atractiva. Y por supuesto, con total seguridad y sin perder el control de la información. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

¿En qué punto se encuentra su organización?

Contacte con nosotros sin compromiso y juntos avanzaremos al ritmo que precise su negocio.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...