¿Cómo puede ayudar Power BI al éxito de tu equipo de ventas?

Si deseas prever mejor las ventas, mejorar los objetivos y aumentar la rentabilidad por cada venta, con herramientas como Power BI podrás analizar con la profundidad que te interese tus procesos de ventas, con la ayuda de paneles que incluyan los datos de tu CRM de tu ERP, o de cualquier fuente de datos que sea relevante.

Precisamente porque el conector de Microsoft Dynamics CRM para Power BI permite acceder de manera sencilla para analizar tus datos: procesos de ventas, oportunidades, ingresos, prioridades... Como también lo hay para Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics Marketing, Excel, Exchange, SQL, Facebook, MailChimp, MySQL… una inmensa lista de conectores que te permitirán acceder a cientos de orígenes de datos para con ellos disponer de una visión consolidada de la información.

¿Qué podrás hacer después, una vez que tengas conectada la información?

Administrar cuotas, con las que podrás tomar decisiones controladas por datos de cara al futuro, basándote tanto en información histórica como actual. Entre otras cosas, serás capaz de obtener información sobre el progreso de ventas comparado con las previsiones, o analizar fácilmente el rendimiento de zonas geográficas específicas o propietarios de cuentas individuales.

Comprobar el rendimiento de ventas, mediante una vista holística única del rendimiento de ventas entre segmentos, aprovechando los datos dinámicos y los paneles en tiempo real para revisar el rendimiento de ventas actual. Identificando fácilmente las áreas de tu empresa que presentan un bajo rendimiento, o determinando la varianza entre los ingresos reales y los objetivos de ventas por segmento.

Análisis de campañas en tiempo real, convirtiendo los datos de marketing en información factible mediante paneles interactivos que permiten el acceso a los resultados. Serás capaz de identificar cambios en las tendencias y tomar el pulso a la opinión de los clientes. Y con todo ello comparar ingresos y costes reales, así como el ROI de segmentos, campañas, canales, etc.

Análisis web y social. Con los conectores web, de correo electrónico o de redes sociales obtendrás una visión global de todo ello desde un mismo lugar. ¿Te gustaría realizar el seguimiento de la opinión de tus clientes en tiempo real? ¿Y adaptar las campañas web y sociales según las tendencias emergentes?

Analizar tendencias, compartiendo elementos visuales interactivos con los miembros de tu equipo para mantenerles puntualmente informados. Mediante el seguimiento de las tendencias de ventas tendrás información objetiva para optimizar estrategias y notificar planes empresariales a largo plazo. Y de esa forma ajustar tus tácticas de forma dinámica y actualizarlas en tiempo real para tenerlas a mano desde cualquier dispositivo.

Obtener informes de procesos, realizando el seguimiento del proceso de ventas en tiempo real y con los que tomar decisiones más fundamentadas al acceder rápidamente a datos de ventas detallados.

Sencillez y plantillas para no tener que empezar desde cero

La magia de Power BI reside en su capacidad para conectarse a datos de multitud de orígenes, y por supuesto, a la de poder manipularlos fácilmente desde un único punto para obtener un análisis más exhaustivo.

Además de los servicios que desde CONASA podamos darte en áreas como integración de datos, personalización de paneles y formación, es importante también tener en cuenta que existen plantillas de gestión de ventas de Power BI para Dynamics 365 listas para su uso desarrolladas para llevar a cabo un análisis de extremo a extremo dentro de Dynamics.

A través de los modelos de datos pre-construidos para los cuadros de control analíticos, podrás personalizar rápidamente tus tableros en lugar de empezar desde cero. Esto incluye la extracción de datos, la construcción de bases de datos e informes de Power BI vinculados a las bases de datos. Y podrás predecir los ingresos, comparar las ventas del mismo periodo del mes, el trimestre o el año anterior, realizar un seguimiento de las ventas en base a los objetivos y supervisar tu pipeline.

 

¿En qué punto se encuentra su organización?

Contacte con nosotros sin compromiso y juntos avanzaremos al ritmo que precise su negocio.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...