Ya hemos presentado anteriormente (ver “Software ERP: ¿sabes qué es y cómo te puede ayudar?” y “Cómo saber si tu empresa necesita un software ERP”) qué es un ERP y algunas de sus características. En este nuevo artículo de esta serie analizamos en mayor detalle sus bondades, y desglosamos algunas de las ventajas que te puede ofrecer.

Las ventajas de un software ERP para la empresa incluyen beneficios desde el momento en el que sus empleados pueden realizar sus tareas de una manera más eficiente, al eliminar barreras en la gestión de la información y en las operativas habituales de los distintos departamentos.

Con el uso de un software ERP se obtiene una visión en tiempo real de los datos correspondientes a los distintos procesos empresariales. Las tareas se unifican en un entorno de colaboración, consiguiendo acceder a la información de una manera precisa y actualizada. Esto permite a los empleados tomar decisiones mejores de una manera más ágil y eficaz, lo que supone, en último término, una mayor productividad de las diferentes áreas de la empresa.

Una de las mayores ventajas de un software ERP para la empresa resulta en el aumento de la productividad.

Además se eliminan duplicidades y procesos redundantes en la organización de la empresa. Algunas de las operaciones imprescindibles se automatizan, lo que supone incrementar la eficiencia en el negocio. Sin olvidar la mejora de la atención al cliente, ya que departamentos de ventas y servicio al cliente pueden optimizar sus servicios al tener acceso, de manera más ágil y precisa, a la información e historial del usuario.

En función de las necesidades de muchas empresas estos argumentos, tanto la gestión de la información como la toma de decisiones, ya podrían resultar suficientemente atractivos como para impulsar la implantación de este tipo de software para obtener mejoras en sus procesos de gestión y productividad. Pero aún hay más características fundamentales de una solución ERP que conviene destacar:

Más ventajas de un software ERP para la empresa

  • Personalización en el software, adaptado a cada caso. Esto se consigue mediante módulos instalables en función de las necesidades de cada empresa, o el desarrollo propio sobre el código del software.
  • Mayor seguridad en los sistemas de almacenamiento de la información. Hoy en día la seguridad es fundamental en la empresa, y el disponer de un único software totalmente actualizado permitirá cubrir de mejor manera posibles fallos y agujeros de seguridad.
  • Mayor control de la calidad de los distintos procesos de la empresa. El poder acceder a los datos de las distintas fases de la línea de operaciones en tiempo real permite detectar fallos en el proceso y conseguir, por tanto, mejoras en el mismo.

Y hasta aquí la presentación de algunas de las virtudes de la implantación de un software ERP para la empresa. Llega el momento de profundizar en los distintos procesos incluidos en este tipo de soluciones… pero eso será en el próximo post de esta serie.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...