La gestión empresarial impulsada por Microsoft y la integración de sus herramientas sin fisuras es un auténtico as bajo la manga. La combinación de Microsoft 365 y Power Platform proporciona un entorno colaborativo y potente, y un ejemplo claro de esta sinergia es la introducción del objeto visual correspondiente a Power Automate. Esto permite crear automatizaciones basadas en datos de informes, llevando la integración de Power BI al siguiente nivel.

En este artículo, explicaremos un caso práctico. Utilizando Power Automate, registraremos automáticamente datos de una tabla de Power BI en una lista de SharePoint. Imagina tener la capacidad de seguir de cerca los meses en los que las ventas disminuyen, todo de manera automatizada. ¡Vamos a sumergirnos en los pasos clave para lograr esta integración efectiva!


Cómo automatizar el registro de ventas

Imaginemos que gestionamos un informe en Power BI que detalla las ventas mensuales de la empresa a lo largo de este año, señalando si estas han crecido o decrecido mes a mes. El objetivo es registrar automáticamente en una lista de SharePoint solo aquellos meses en que las ventas han decrecido, permitiendo un seguimiento comercial más eficiente.

  • Agrega datos al objeto visual de Automate. Arrastra los datos relevantes al objeto visual de Power Automate. En nuestro caso, queremos datos como año, mes, ventas, cantidades vendidas y porcentaje de crecimiento de las ventas.
  • Crea la lista de SharePoint. Genera una lista de SharePoint con metadatos correspondientes a las columnas de la tabla de Power BI.
  • Crea el flujo automático de Power Automate. Edita el objeto visual de Power Automate y selecciona una plantilla que se adapte a tu caso. Configura el flujo, incluyendo la dirección del sitio y el nombre de la lista en SharePoint.
  • Configura las condiciones en el flujo. Introduce una acción condicional para filtrar solo los datos relevantes (por ejemplo, meses con crecimiento negativo).
  • Guarda el flujo y ejecutarlo. Guarda y aplica el flujo automático en Power Automate. El objeto visual se convierte en un botón en tu informe.

Con estos pasos, conseguirás que, al hacer clic en el botón, se registren automáticamente en la lista de SharePoint los meses con ventas decrecientes. Esta integración no solo demuestra la potencia de Power BI sino también su capacidad para interactuar y mejorar procesos en otros entornos de Microsoft. 

¿Te ha surgido alguna duda hasta aquí? Si es así, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte.


¿Cómo integrar Power BI con el resto de herramientas?

Integrar Power BI con el resto de tus herramientas puede ser clave para aprovechar al máximo el potencial de tus datos y mejorar la eficiencia operativa en tu organización. A continuación, te explicamos cómo lograr esta integración:


Power BI y Power Automate

Power Automate facilita la automatización de flujos de trabajo y procesos empresariales. Para su integración, agrega el objeto visual de Power Automate en tu informe de Power BI. Configura flujos automáticos que se desencadenan desde los datos de tu informe y automatiza acciones en otras aplicaciones o servicios según las condiciones que determines en Power BI.


Integración con Microsoft 365

Power BI se integra perfectamente con otras herramientas de Microsoft 365. Por ejemplo, comparte informes y paneles directamente desde Power BI a Microsoft Teams o SharePoint, utiliza Microsoft OneDrive para almacenar y compartir archivos con tus informes. En cualquier caso, puedes aprovechar las funciones de colaboración en tiempo real, como coedición en Microsoft Word o Excel.


Power BI y Excel

Excel es otra herramienta de Microsoft que se integra eficazmente con Power BI. Para ello, puedes importar datos de Excel directamente a Power BI para análisis más avanzados, o utilizar Power BI Publisher para Excel con el fin de compartir informes interactivos con otros usuarios.

Integración con Aplicaciones Personalizadas

Power BI también puede integrarse con aplicaciones personalizadas y específicas mediante APIs y conectores. Si lo deseas, puedes contactarnos para obtener más información sobre cómo conectar Power BI con tus aplicaciones personalizadas con el fin de visualizar y analizar datos en un único entorno.

Power BI y Power Apps

Power Apps ofrece una solución revolucionaria al permitirte crear aplicaciones personalizadas sin la necesidad de programación. De esta forma, la integración entre Power Apps y Power BI potencia aún más tus capacidades al permitirte crear aplicaciones que se conecten directamente a conjuntos de datos de Power BI.

Conexión con Azure Services:

Power BI lleva el análisis a un nivel más avanzado al integrarse con diversos servicios de Azure. Aprovecha Azure Data Factory para orquestar de manera eficiente los flujos de datos hacia Power BI, garantizando una gestión fluida y precisa de la información.

Integración con SQL Server

Power BI proporciona una conectividad sin fisuras con bases de datos SQL Server para análisis en tiempo real, ofreciendo una visión actualizada y precisa de los datos. Con la integración, configura conexiones directas desde Power BI a bases de datos SQL Server, permitiendo un acceso rápido y eficiente a la información clave.


¿Necesitas más información?

¿Sabías que al integrar Power BI con estas herramientas puedes crear un ecosistema potente y eficiente que optimiza la toma de decisiones y la colaboración en tu organización? Si estás buscando consolidar la gestión en tu pequeña o mediana empresa (PYME), Microsoft Dynamics 365 Business Central es la respuesta ideal. Esta plataforma integral está especialmente diseñada para PYMEs y facilita la integración de todos los procesos empresariales en una solución única, lo que resulta en una optimización eficiente del tiempo y los recursos.

Aprovecha las integraciones para llevar tus informes más allá y optimizar tu toma de decisiones empresariales. Si deseas profundizar en el uso de Power BI, contacta con Conasa.

Consúltanos sin compromiso

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...