Quiero ahorrar en recursos y ganar en satisfacción.
¿Y quién no? La gestión de las aplicaciones e infraestructuras se lleva un alto porcentaje del presupuesto de gran parte de los departamentos IT. ¿Eres uno de ellos? Con los servicios outsourcing, tu empresa puede trabajar con menos recursos y asumir así más funciones.
Descubre qué es el outsourcing y si tu empresa es válida para contratar este tipo de servicios.
Es un término proveniente de la unión de out (fuera) y source (fuente) y que puede definirse como la subcontratación o la externalización de servicios. Es decir, las empresas los contratan a un tercero para realizar una o varias actividades específicas por un periodo de tiempo determinado. El outsourcing permite a las compañías enfocarse en sus objetivos estratégicos, mientras otros expertos atienden las tareas más concretas.
Entre sus principales ventajas o funcionalidades están:
Son muchas las empresas que encuentran en el outsourcing un aliado perfecto a la hora de externalizar servicios. Las ventajas superan a los inconvenientes, de los que destaca el proceso de adaptación de la empresa subcontratada.
¡Sigue leyendo para descubrir si tú podrías ser una de ellas!
¡Elimina las tareas rutinarias de la carga diaria de la empresa y libera recursos para destinarlos a tareas más productivas!
Ahora que ya conoces las principales ventajas de externalizar servicios, es el momento de repasar sus principales características.
Para empezar, en un contrato outsourcing se debe detallar el servicio o tarea que se desarrollará, así como su duración y finalización. Los pagos y las cláusulas son dos de los requisitos que tampoco pueden faltar, ya que el primero establece las condiciones económicas sobre las que se realizan las tareas, y las segundas incluyen la disposición de protección de datos, confidencialidad, etc. Para finalizar, deben aparecer las responsabilidades y obligaciones pactadas por la empresa contratante y la empresa contratada.
Además de estas características, existen otras directamente relacionadas con los beneficios:
Hablar de servicios outsourcing suena como algo muy general. Por eso, queremos profundizar en sus distintas tipologías:
“Puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo” – David Allen
En Conasa, para encontrar una respuesta válida, primero, vamos a analizar los principales indicadores de empresas que sí necesitan este tipo de servicios.
Ahí van:
Ahora, imagina que deseas construir un edificio. Aunque fueras tú el arquitecto, no sería suficiente una sola mano, necesitarías ayuda de especialistas en construcción, montaje, instalación eléctrica, promotores, proveedores de material para la obra, etc.
Son demasiados los procesos y las cosas de las que tendrías que ocuparte para construir el edificio. Y lo mejor que puedes hacer para cada una de ellas es contratar a la persona indicada, un especialista competente. Y esto es lo que sucede cuando tu empresa quiere desarrollar un proyecto o una actividad de calidad. Como consecuencia, contrata servicios externalizados u outsourcing.
¡Establece un nivel de calidad, crea acuerdos de trabajo, establece aspectos legales y prevé los cambios en el plan de negocios!
¿Es esta la mejor opción para tu empresa?