Razones por las que contratar servicios outsourcing

Antes de lanzarnos a hablarte de los servicios outsourcing de las empresas, queremos contarte de qué se trata. Seguramente, has escuchado hablar de ellos en numerosas ocasiones, pero ¿sabrías definirlos? Son servicios que permiten a las empresas enfocarse en el negocio sin tener que consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no resultan estratégicas para su actividad principal.

Dicho así, suena fenomenal ¿verdad? Mejor aún sonarán cuando descubras las principales razones por las que las empresas invierten en ellos. ¿Estás preparado?

 

9 motivos para contratar servicios outsourcing

Ahora que ya sabes en qué consisten estos servicios, es el momento de conocer las razones por las que las empresas apuestan cada vez más por su presencia. ¡Toma nota!

  1. Mayor rendimiento y productividad al evitar distracciones innecesarias. El trabajo se hace automáticamente a través de la contratación de servicios gestionados por una empresa especializada en el área. De esta forma, se reducen los tiempos de realización de tareas, ejecutando el trabajo más rápido y con mayor calidad.
  2. Ahorro de recursos humanos y financieros. Esto también conlleva el ahorro de costes, ya que el outsourcing permite ahorrar los gastos asociados a infraestructuras, contratación de trabajadores, etc.
  3. Enfocarse de lleno en actividades que sí resultan estratégicas y decisivas para el negocio. Dejarán de invertir sus recursos en áreas que no son decisivas para la actividad empresarial. 
  4. Mejores márgenes. Al ahorrar costes, se reducen los riesgos financieros. Al ahorrar en recursos humanos, se reducen los riesgos laborales. Y así, sucesivamente. La empresa no necesitará hacer grandes inversiones en infraestructura tecnológica, por lo que podrá destinarlo a otros proyectos nuevos.
  5. Mayor calidad. Los proveedores externos a los que contratamos los servicios gestionados contarán con el conocimiento específico para la actividad a desarrollar, asegurando resultados de calidad.
  6. Transformación del coste fijo en coste variable. Esto significa que se reducen las inversiones tecnológicas al contratar a expertos, obteniendo una previsión de costes más detallada.
  7. Mayor flexibilidad empresarial. Las empresas estarán mucho más preparadas para afrontar los cambios del mercado, ya que pueden contratar servicios cuando lo necesiten.
  8. Garantía de acceso a los últimos avances tecnológicos. Los proveedores disponen de la tecnología más novedosa, de manera que la empresa puede aprovecharse de ella sin tener que hacer una gran inversión. Estos proveedores son el puente perfecto entre la empresa y la innovación tecnológica.
  9. Mayor competitividad. Las empresas mejoran su posición estratégica en el mercado y se posicionan por delante de la competencia. 

¿Buscas un proveedor especializado que garantice la calidad de tus proyectos? El outsourcing puede hacerlo por ti.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre los servicios outsourcing y los servicios gestionados?

Por un lado, el outsourcing es una especie de subcontratación a otras empresas de personas con un perfil especializado en un área. Los servicios gestionados, por otro lado, son la subcontratación de servicios o personas con un modelo de gestión determinado. Estos servicios pueden ir desde el soporte a usuarios y el mantenimiento de infraestructuras, hasta el desarrollo y la corrección o evolutivos de aplicaciones. El personal encargado de estas tareas no tiene por qué ser fijo, puede variar en función de las necesidades del cliente. 

En los últimos años, las empresas han evolucionado hacia un entorno más competitivo, delegando determinados procesos a proveedores especializados para poder enfocarse en su actividad principal. Hablamos de externalización de servicios. 

A pesar de las grandes ventajas del outsourcing, los servicios gestionados también son muy beneficiosos para las empresas, dado que reducen costes mientras contienen la plantilla, mejoran su eficiencia global, acceden a conocimiento tecnológico clave e impulsan el negocio.

Algunos servicios gestionados pueden ser: la gestión de TI (ahorra, delega problemas y simplifica trámites) y la nube o cloud (aporta agilidad, escalabilidad y rentabilidad). Estos servicios van más allá de las competencias técnicas, aportan proactividad y calidad en la gestión de cuentas, flexibilidad contractual, precios adecuados, calidad de la información, eficacia del escalado, excelencia en la entrega, capacidad de transformación digital e innovación con el cliente.

En definitiva, la metodología de los servicios gestionados permite garantizar la máxima calidad y eficacia en las empresas. 

 

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un proveedor de servicios outsourcing

¿Tienes claros los motivos por los que necesitas esta contratación? Antes de que te decantes por estos servicios, es importante que te hagas estas preguntas:

  • ¿El servicio que deseas contratar es fundamental para tu compañía?
  • ¿Cuentas con expertos en la materia dentro de tu empresa?
  • ¿Conoces los aspectos legales relacionados con el servicio?
  • ¿Cómo lo hacen otras empresas de tu mismo sector?
  • ¿Qué coste va a suponer para tu compañía?

En Conasa, te ayudamos a resolver todas estas dudas sin compromiso. El sector outsourcing sigue creciendo año tras año por la cantidad de ventajas que supone, pero no vale con elegir cualquier proveedor. 

¡Garantiza la calidad del tuyo!

Consúltanos sin compromiso
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones