Conasa recibe el Sello Azul de Mutua Navarra por su compromiso con la salud laboral

Conasa ha sido galardonada por Mutua Navarra con el Sello Azul de Empresa Saludable en la Décima Edición de los Premios Azules de la compañía especializada en salud laboral.

Un nuevo galardón para Conasa, esta vez en el ámbito de la salud laboral

Conasa ha sido galardonada por Mutua Navarra con el Sello Azul de Empresa Saludable en la Décima Edición de los Premios Azules de la compañía especializada en salud laboral. Este premio tiene como propósito el reconocimiento de la concienciación de las empresas y sus trabajadores sobre la relación entre rentabilidad con una empresa saludable y trabajadores felices.

El Sello Azul valora el esfuerzo de Conasa en la realización de actividades y la adopción de políticas de empresa que fomentan la salud laboral y la seguridad del trabajador. Algunas de las medidas y políticas de la compañía en torno a la salud en el puesto de trabajo son las siguientes:

  • Existencia de boletines con consejos y hábitos de vida saludable, tanto fuera como dentro del trabajo.
  • Flexibilidad de horarios de entrada y de salida en los puestos cuya actividad lo permita.
  • Incorporación de nuevas tecnologías en beneficio del bienestar de las personas: en algunos perfiles y puestos se utiliza el teletrabajo, en reuniones entre las diferentes ubicaciones de la empresa se utilizan plataformas de videoconferencia para evitar los desplazamientos de los trabajadores, y estos disponen también de un servicio de mensajería instantánea para sus comunicaciones.
  • Reconocimientos médicos adaptados a los puestos de trabajo: tonometría y audiometría para mayores de cuarenta años.
  • Fomento de habilidades y competencias humanas a través de cursos/programas para lograr un entorno y clima laboral favorable.
  • Realización de distintos eventos dentro de la empresa relacionados con la salud: comida saludable, día del medioambiente, meriendas de bienvenida a los nuevos empleados y reparto de fruta en distintos eventos y jornadas.
  • Existencia de varios dispensadores de agua mineral en las oficinas y comedor de la sede principal de Conasa.
  • Realización de una encuesta de clima laboral 2016 para reducir los factores de riesgo psicosocial vinculados al estrés.
  • Ventajas relacionadas con la salud laboral para empleados de la compañía: ofertas y descuentos en gimnasio, entrenamientos inteligentes y servicios sanitarios y bienestar y salud.
  • Participación en actividades físicas como carreras solidarias.
  • Colaboración distintas entidades y acciones solidarias y de fomento de la salud: recogida de residuos con Traperos de Emaús, recogidas de teléfonos móviles, participación en eventos de niños contra el cáncer, celebración del Día del Medio Ambiente, o colaboración con Cocemfe en ayudas para la empleabilidad.

Gracias a Mutua Navarra por la confianza depositada en nuestra compañía y a todo el equipo de Conasa por su gran labor con la concienciación en materia de salud laboral.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...