Conasa participa en la jornada de presentación del Programa Encuentra

Conasa forma parte de los participantes en la jornada de presentación del Programa Encuentra, organizado por el cluster IDiA en colaboración con el INAEM

Conasa apuesta a través de este programa por la formación de los jóvenes profesionales TIC del mañana

Conasa forma parte de los participantes en la jornada de presentación del Programa Encuentra, organizado por el cluster IDiA en colaboración con el INAEM. Un programa destinado a personas con inquietudes para trabajar en empresas del ámbito de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC).

El objetivo de este programa innovador consiste en desarrollar el talento digital entre los jóvenes aragoneses inscritos en garantía juvenil, para ayudarles a convertirse en los nuevos profesionales que actualmente demandan las empresas. Conasa, como compañía partner de IDiA, participa a lo largo del año en distintos grupos de trabajo, proyectos, seminarios y otras iniciativas del cluster.

A lo largo del programa se ofrecen varias oportunidades de formación, cursos intensivos de dos a tres meses de duración, completamente gratuitos y que no cuentan con el requisito de una experiencia previa. También existe la posibilidad de hacer prácticas en empresas líderes (70% de los jóvenes) y, por último, al menos el 50% de los participantes en este programa consiguen un empleo en las mejores empresas de Aragón una vez han finalizado los cursos. La formación ofertada abarca campos como la administración de bases de datos, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones web y móvil, Big Data, SAP y Sales Force.

El Programa Encuentra constituye una gran iniciativa para que los jóvenes aragoneses encuentren un trabajo de calidad con proyección de futuro en el ámbito de la tecnología. Desde Conasa apoyamos la formación de esta nueva generación de profesionales TIC participando en los distintos grupos de trabajo del proyecto y atendiendo a la diversidad de perfiles existentes, posibilitando la contratación de las personas que salen formadas de este programa.

Si quieres formar parte del futuro talento digital de Aragón o conocer los detalles del mismo puedes recibir más información a través de su página web en https://www.idia.es/programa-encuentra-cursos-empleo/.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones