Nuevo proyecto de implantación de la solución MetaVision por parte del área de salud de Conasa

Conasa ha iniciado en Fundació Puigvert el “Proyecto Monitor Pacientes Críticos” para la implantación de un sistema de gestión de pacientes en entornos perioperatorios, con el objetivo de aumentar la seguridad en las áreas de cuidados críticos y quirófanos.

Continúa la implantación de Metavision en los distintos hospitales de la red del Servicio Navarro de Salud

Conasa ha iniciado en Fundació Puigvert el “Proyecto Monitor Pacientes Críticos” para la implantación de un sistema de gestión de pacientes en entornos perioperatorios, con el objetivo de aumentar la seguridad en las áreas de cuidados críticos y quirófanos. El proyecto se ha configurado en un entorno colaborativo formado por profesionales de Fundació Puigvert y un equipo mixto compuesto por Informática El Corte Inglés (IECISA) y Conasa, partner en España y Latinoamérica de IMDsoft, que aporta consultores y técnicos especialistas en este tipo de soluciones.

El alcance del proyecto es implantar la solución Metavision de IMDsoft en todas las unidades quirúrgicas del hospital para proporcionar una solución integral al proceso asistencial del paciente con la finalidad de cumplir los siguientes objetivos:

  • Obtener un sistema uniforme, integrado y adaptado a las necesidades clínicas específicas de las áreas de monitorización a pacientes críticos que integre de forma segura los datos de los monitores con el sistema de información asistencial existente formado por un HIS y varios sistemas departamentales.
  • Incorporar una plataforma de gestión clínica centralizada que aporte una visión normalizada, unificada y completa de la información de los entornos de quirúrgicos, salas de despertar y reanimación.
  • Hacer posible la continuidad del proceso asistencial del paciente en su paso por la unidad quirúrgica y postquirúrgica.

Dentro del ámbito del proyecto Conasa se sirve de distintas soluciones y servicios para cubrir los requerimientos de Fundació Puigvert.

Por una parte, la implantación de la solución Metavision como producto líder en el mercado actual para la gestión clínica en las áreas quirúrgicas aporta una visión integral y completa de los procesos necesarios para dichos pacientes. Implantada en múltiples hospitales en todo el mundo da respuesta a cualquier tipo de unidades de cuidados intensivos como neonatos, pediátricas, coronarias, quemados, reanimación, despertar, etc, así como a las unidades de anestesia y entornos perioperatorios con una única solución.

También se ha incluido el sistema de información de dispositivos médicos (MDIS) de Capsule, que puede implementarse en prácticamente cualquier entorno de atención en el que se utiliza un dispositivo médico para la atención del paciente, con independencia de marca o fabricante.

Por último, Conasa aporta servicios de implantación e integración con los distintos sistemas asistenciales del hospital, así como la configuración, adaptación de la solución, formación del personal y acompañamiento en la gestión del cambio que una implantación de este alcance supone para cualquier organización. ¡Gracias a Fundació Puigvert por su confianza!

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...