Hoy en día son muchas las empresas que deciden migrar a la Nube por todos los beneficios que esto supone. Claro que, si todavía no has dado el salto, es muy posible que no conozcas las ventajas de Cloud. Porque lo cierto es que no es solo una posibilidad, sino que empieza a ser imprescindible.

Beneficios de migrar a la Nube

¿Qué beneficios supone migrar a la nube? Estos son los 5 principales:

1)   Mayor seguridad y confianza

Tener un respaldo en la nube o trabajar directamente en la nube reduce el riesgo de sufrir una pérdida de datos. Asimismo, es una manera más segura de guardar los datos.

Por ejemplo, la nube de Microsoft ofrece una protección de extremo a extremo y ayuda a protegerse incluso de las últimas amenazas de seguridad. Es una de las empresas líderes en seguridad debido a que invierte más de mil millones de dólares cada año en esta materia.

2) Reducir costes | Ahorro de dinero

Otro de los beneficios de la nube es que ayuda a reducir costes. Es una solución más rentable porque permite eliminar los costes de hardware, de software de recuperación de datos, de la administración o incluso de terceros. Por lo que migrar todo a la nube te puede hacer ahorrar mucho dinero al año.

3) Trabajo en equipo e innovación

La nube también ayuda a promover el trabajo en equipo y la innovación. El salto a la transformación digital es más rápido y sencillo, por lo que las empresas pueden adaptarse a las nuevas tecnologías más rápidamente.

Además, los miembros de los equipos pueden trabajar mejor, porque pueden acceder, editar o compartir documentos los unos con los otros. E incluso tener herramientas o plataformas en las que poder realizar videoconferencias, llamadas, hablar vía chat, etc. En definitiva, tenerlo todo en la nube.

Es también una solución que apuesta por la innovación, porque se actualiza continuamente con características nuevas. Por ejemplo, las capacidades de IA y el aprendizaje automático, dado que permiten trabajar más rápido y, por tanto, ser más productivo. Lo que se traduce en beneficios para la empresa.

4) Simplificar las tareas

Una solución en la nube puede ayudarte a simplificar la administración de TI, para que no pierdas tiempo ni esfuerzos en tareas redundantes o repetitivas. Por ejemplo, actualizando software o hardware o realizando tareas que se pueden simplificar directamente en la nube.

¿Te imaginas reducir los costes administrativos en un 40%? Hay empresas que ya lo han conseguido.

5) Agilidad y actualizaciones

Otro de los beneficios de la nube, es que te mantiene actualizado y te permite escalar hacia las nuevas capacidades rápidamente. Por lo que los usuarios podrán disponer de buenas herramientas para llevar a cabo sus proyectos, estando al tanto de las últimas soluciones en productividad y movilidad.

No es casualidad que cada vez más empresas decidan migrar a la nube. Y es que en Conasa somos conscientes de que los cambios nunca son fáciles, pero con ayuda de una empresa de confianza no tendrás que preocuparte por nada.

 

¿Destacarías más beneficios sobre migrar a la nube? Cuéntanoslo.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...