¿Qué beneficios puede aportar Microsoft 365 a tu empresa?

En un mundo en el que los cambios, las expectativas y la movilidad aumentan, las empresas deben adaptarse y crecer igual de rápido. Solo necesitan herramientas que les permitan hacerlo en el marco de la obtención de datos para facilitar la toma de decisiones del negocio. Microsoft 365 para empresas supone un antes y un después en la manera de gestionar la información, conectar la organización, comunicarse con los clientes y realizar un trabajo colaborativo.

¿Qué supone Microsoft 365 en la empresa? ¿Cuáles son los beneficios de su integración? ¿Qué funcionalidades ofrece a la compañía? 

En este artículo, trataremos de responder a todas tus preguntas.

 

Qué significa Microsoft 365 para la empresa

Microsoft 365 es un ecosistema amplio del que nacen aplicaciones, funcionalidades y suites orientadas a la gestión empresarial. En términos generales, se trata de una herramienta que ofrece un conjunto de aplicaciones y servicios de productividad, comunicación y colaboración, así como seguridad y administración de TI. 

Incluye las versiones más populares de aplicaciones de escritorio de Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como servicios en la nube, tales como el correo electrónico y el almacenamiento en la nube. Pero hay más, ya que facilita la seguridad y la administración a través del control de acceso y la gestión de dispositivos.

 

La productividad con Microsoft 365

Uno de los pilares más importantes de toda empresa es el de la productividad, ya que es la medida de la eficiencia que favorece el incremento de los beneficios. Microsoft 365 dispone de una plataforma con aplicaciones líderes y servicios inteligentes en la nube que favorecen la productividad: Microsoft Teams, Outlook, OneDrive, OneNote, Visio, SharePoint, Exchange, etc.

Esta plataforma de colaboración y productividad en la nube también favorece la movilidad, el trabajo en equipo, compartir información y comunicarse de forma ágil. Sin embargo, el rendimiento y la productividad no se logran de un día para otro, sino que requieren del uso de herramientas profesionales, así como su integración en el día a día de las empresas.

Trabajar en la nube ha supuesto una revolución para todos esos negocios que trabajan de forma colaborativa en línea, tanto con empleados internos como externos. En definitiva, Microsoft 365 en las empresas es la herramienta en la nube que les ayuda a trabajar de forma más productiva, eficiente, segura y colaborativa, manteniendo el control de los datos en un único sitio. ¿Quieres conocer los planes para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros

 

Empresas hiperconectadas con Dynamics 365

Algo está claro, y es que Microsoft lidera las soluciones que van a necesitar las empresas en el futuro por una razón muy simple: ofrece aplicaciones de negocio inteligente que facilitan la transformación digital. En este contexto, surge Dynamics 365, una solución escalable, completa y segura para administrar la empresa y facilitar el trabajo de los empleados. 

Esta herramienta permite mantener las empresas hiperconectadas: ofrecer la información que se necesita en cualquier momento, conectar los datos, procesos y equipos con aplicaciones empresariales inteligentes. Por ejemplo:

  • Funcionalidades de planificación empresarial (ERP). Agiliza y potencia la gestión integral de todas las áreas de la empresa. Es un sistema pensado para gestionar todos los procesos de la operativa: ventas, finanzas, marketing, contabilidad, producción, etc.
  • Funcionalidades de venta y relación con clientes (CRM). La agilidad en la relación con los clientes y el conocimiento de su comportamiento son algunos de los objetivos que podemos lograr con esta herramienta. Se utiliza para sacar el máximo provecho a las ventas, analizando en profundidad el proceso, la gestión del marketing y el servicio al cliente.

Microsoft Dynamics 365 no solo reúne las funcionalidades de los sistemas ERP y CRM, sino que es una plataforma que trabaja conjuntamente con aplicaciones a través de contabilidad, marketing, ventas, etc. Las soluciones dependen del tipo de negocio.

Y todo ello, de forma integral, en una única base de datos interrelacionada, junto a herramientas ofimáticas y colaborativas que tus empleados necesitan en su día a día.

 

Beneficios de Microsoft 365 en la empresa

En el contexto de Microsoft 365, Dynamics es la herramienta que ofrece múltiples soluciones de productividad para las empresas. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas generales de Microsoft 365 para empresas:

  • Estar más cerca de los clientes (desde cualquier lugar).
  • Optimizar las operaciones.
  • Reinventar productos, servicios y modelos de negocio.
  • Empoderar a los trabajadores.
  • Trabajar de forma segura y eficiente.
  • Facilitar el trabajo colaborativo.
  • Disponer de datos conectados.
  • Personalizar aplicaciones empresariales.
  • Simplificar la formación y el aprendizaje.
  • Mantener productos integrados.
  • Acceder a las últimas funcionalidades.

Con todo esto, Microsoft Dynamics 365 en las empresas ofrece agilidad sin límites, ya que puedes elegir las aplicaciones según tus necesidades (marketing, servicio al cliente, finanzas, operaciones, suministro, etc.). Gracias a la inteligencia artificial y el Machine Learning, es posible recopilar y analizar datos para tener previsiones precisas, mejorar e innovar los procesos de negocio. 

 

La fórmula a seguir para ganar eficiencia con Microsoft 365

Tecnología + cualificación del proveedor = aprovechamiento de la tecnología y maximización de los procesos operativos de la industria. Solicita más información sobre las soluciones de Microsoft 365 para las empresas y consigue tus objetivos. O si lo prefieres, puedes agendar una reunión.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...