Teniendo en cuenta los tiempos que corren y las tendencias que vuelan, hace tiempo que las empresas empezaron a tomar conciencia de las necesidades del cambio para adaptarse a las exigencias de los clientes. Decía Antonio Machado que “el cliente no es cliente porque tú lo vendas, sino porque te compra”, de manera que es un sujeto activo de la vida empresarial.  

Si eres consciente de esto, ya tienes medio camino hecho. Comprende, primero, para actuar, después. Las compañías se sumergen en un proceso de adaptación y transformación, se encuentran con numerosas novedades y se augura un futuro prometedor para sus modelos de negocio.

¿Tú también has sentido estas necesidades? ¿Estás en el momento de dar el paso?

Necesidades de las empresas en la actualidad

Antes de que 2020 se ponga a darle una sacudida al calendario, las compañías tienen aún un gran camino por recorrer. Y antes de que te preguntes por qué, vamos a contarte cuáles son las principales necesidades que tienen hoy en día:

  1. Rapidez y agilidad en su relación con los clientes. Los consumidores, como tú y como yo, son muy exigentes con las cosas que necesitan. Las queremos aquí y ahora porque es justo en este momento cuando pueden servirnos de gran ayuda. Como consecuencia, las empresas deben estar preparadas para resolver los problemas y las necesidades del cliente con la mayor rapidez posible.
  2. Conocer a fondo los comportamientos del cliente. Sus hábitos son importantes para las empresas. Nos pueden dar un sinfín de información para saber qué, cómo y cuándo necesitan un producto o un servicio. Para llegar a él en el momento oportuno y por los medios idóneos. Si no, ¿por qué crees que el primer paso de las estrategias de marketing es definir el buyer persona?
  3. Mejorar el posicionamiento orgánico del sitio web. El objetivo de esta mejora es escalable: mejorar el SEO para que los usuarios te encuentren en sus búsquedas, mejorar la visibilidad de la empresa, aumentar las ventas, atraer más leads u oportunidades de venta, mayor rentabilidad a largo plazo, tráfico cualificado… CRECIMIENTO.
  4. Implantación de software ERP, CRM y BI. Tareas integradas y centralizadas, bases de datos de clientes, proveedores y otros contactos ágil y eficaz. Procesos más automatizados.
  5. Implementación de sistemas de trabajo digitales. Como los sistemas en la nube, un lugar en el que los distintos miembros de los equipos de trabajo pueden compartir y consultar la información. Con este objetivo, también está aumentando la importancia del marketing digital.
  6. Mejorar el uso de las redes sociales. ¿Crees que es suficiente con tener un perfil en tus redes sociales? Nada de eso. Tener una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, por ejemplo, está muy bien, pero hay que darles vida para que consigan los mejores resultados posibles.

Te contamos todo esto porque las necesidades de las empresas van cambiando con el paso del tiempo. ¿Te sientes identificado con ellas?

¿Necesidades de las empresas? Evolución 

Las necesidades de las empresas van evolucionando. Se avecina 2020. Y con él, también se acercan los retos de una nueva década.

Conexión y convivencia con un marketing en tiempo real y personalizado. Poder del big data, máxima presencia en cloud. Todo esto y mucho más para responder con éxito a las estrictas exigencias del mercado. La tecnología está creando valor en España, pues estamos en un año en el que las tendencias brindan nuevas ideas de negocio.

¿Instantaneidad? 24/7. ¿Bots? Atención al cliente con inteligencia artificial. ¿Ciberseguridad? Con tecnología blockchain. ¿Transformación digital? Poniendo el foco en 3 aspectos fundamentales:  estrategia, actividad del negocio y puntos de contacto con el cliente.

¿Te atreves? No te quedes con ninguna duda, en Conasa somos partidarios de resolver todas tus curiosidades.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...