Cómo funciona Extreme en el entorno médico

Con el objetivo de proteger el Internet de las cosas médicas (IoMT), surge nuestra solución Extreme loT Defender.

Cada vez son más los dispositivos médicos conectados a un ecosistema de la salud. Por lo que, para que todo se desenvuelva de la mejor manera, es importante detectar las amenazas e invertir en seguridad. Veamos cómo funciona Extreme en el entorno médico:

 

loT el entorno médico: actualidad, amenazas y soluciones

El auge del Internet de las cosas médicas (loMT) es una realidad cada vez más palpable y se espera para 2020 un crecimiento notorio, con unos 30 mil millones de loT y dispositivos médicos conectados a un ecosistema de salud.

Claro que, la parte mala, es que este incremento del número de dispositivos conectados en el sector sanitario preocupa a los proveedores de atención médica, fabricantes, el gobierno y a los usuarios en general; dado que puede pueden resultar vulnerables frente a las amenazas actuales.

Si bien es cierto que los esfuerzos para abordar estos problemas se llevan a cabo, en gran medida, en los dispositivos de pre-comercialización. Sin embargo, no es suficiente, sino que es importante invertir en una solución que garantice una atención de calidad, resultados consistentes y salud financiera.

Los dispositivos médicos deben contener capacidades de seguridad, es decir, ejecutar sistemas operativos compatibles y que se pueden parchear contra vulnerabilidades, ya que en el caso de los S.O de Windows 95, 98 y 2000 no lo son. Asimismo, los problemas comunes de las contraseñas codificadas o predeterminadas o la falta de antivirus o firewall son otras de las amenazas.

 

Funcionamiento de Extreme Networks Defender para IoT

Para hacer frente a todos estos inconvenientes, disponemos de la solución de Extreme Networks Defender para IoT, para así proteger los dispositivos IoT vulnerables en el mercado sanitario.

Funciona de tal manera que se pueda restringir con quién se puede comunicar cada dispositivo y monitorear el tráfico para garantizar que funcione. Asimismo, protege a los dispositivos y a su información del resto de la red corporativa.

Extreme Defender está diseñado en el entorno médico para ser fácil de implementar y de administrar, debido a que tiene una interfaz de usuario intuitiva y permite que cualquiera sin conocimientos técnicos pueda utilizarlo. Sin necesidad de que intervenga personal especializado en TI.

Otra de las ventajas de Extreme, es que se puede implementar en cualquier infraestructura de red sin que existan actualizaciones o cambios de red, algo a lo que sí obligan otros proveedores. De esta forma, con Extreme Defender podrás mejorar la seguridad en el entorno médico mucho más rápido.

 

Extreme Networks: la mejor solución para asegurar redes y administrar dispositivos loMT

Ahora que conoces la importancia de securizar las redes y los dispositivos loT del entorno médico, te invitamos a que descubras la solución Extreme.

No es casualidad que Extreme Networks sea líder en el mercado de Infraestructura de Acceso LAN inalámbrica y por cable. Se encuentra presente en muchas industrias, entre ellas, la industria sanitaria.

Por ello, es importante que consideres la solución Extreme con la que trabajamos en Conasa para asegurar redes y administrar dispositivos IoMT.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...