Conasa Salud: plataforma para gestión clínica

Las plataformas de salud se han convertido en un importante sistema innovador en el sector que aporta valor añadido a los pacientes, profesionales y organizaciones. Es el momento de prestar atención a la digitalización. En Conasa, queremos hablarte de la telemedicina, como nueva modalidad en el sector y de nuestras soluciones para optimizar la gestión de tus datos clínicos: Metavision y Tobii.

¿Qué es la telemedicina?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha bautizado este concepto como “la prestación de servicios de salud (en los que la distancia es un factor determinante) por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios. Todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que está viviendo el mundo en la actualidad debido al COVID-19, la telemedicina puede ser una alternativa vital para hospitales, clínicas y centros de salud. A lo largo de estos días, nos hemos encontrado con titulares que muestran su importancia para combatir el coronavirus: ‘Telemedicina, más útil que nunca frente al coronavirus’, ‘Telemedicina: ¿es posible mientras dure el coronavirus?’, etc.

En definitiva, parece que se ha convertido en una opción segura para enfrentar el COVID-19 y ya ha sido puesta en marcha en países como Estados Unidos para atender a pacientes con posibilidades de portar el virus (Cluster Salud).

 

¿Para qué sirven las plataformas de gestión clínica?

Se han convertido en herramientas vitales para la gestión de cualquier centro médico, desde hospitales y centros de salud, hasta clínicas especializadas. Todo ello gracias a la tecnología, que permite la creación de nuevas aplicaciones y software médico creado por desarrolladores. Estas plataformas permiten la creación de protocolos clínicos de alto valor, informes, escalas, entre otros materiales, que son utilizados por los clientes. 

Las plataformas de gestión clínica están en constante evolución, son soluciones de negocio y forman parte de la transformación digital del sector de la salud. Estos instrumentos sirven, además, como base de la creación de otras aplicaciones clínicas innovadoras. En definitiva, son fuentes permanentes de invención y coinvención que sirven para:

  • Optimizar la gestión de tus datos y recursos clínicas. 
  • Llevar tu centro hospitalario al próximo nivel. 
  • Mejorar la calidad de gestión de datos y centralizarlos en un único lugar. 
  • Ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda. 
  • Aumentar la seguridad de los datos de salud de nuestros pacientes. 
  • Construir historiales médicos casi de forma automatizada.
  • Acceder a los datos, de forma autorizada, en cualquier lugar y momento.
  • Modernización de tus procesos e instalaciones. 
  • Sacar el máximo rendimiento de tu equipo. 
  • Reducir las tareas administrativas en papel y organizar digitalmente los datos.
  • Tener la información disponible y resguardada en todo momento. 
  • Obtener analíticas y estudios en cuestión de segundos, con mayor agilidad en la toma de decisiones.

Conasa. La gestión sanitaria, en buenas manos.

 

Una respuesta innovadora a las necesidades del sector médico

e-Health no solamente es el fruto de algunos avances tecnológicos, sino que aporta la racionalización y la eficiencia que requiere la sanidad. eHealth es fundamental, se apoya en las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para reducir costes económicos, mejorar y aportar más facilidades a los clientes.

Los usuarios están en el centro de la gestión. En Conasa, prestamos atención a las necesidades específicas de cada cliente, asesorándole para escoger herramientas tecnológicas más adecuadas a su caso y potenciar las que ya existen. Además, te apoyamos para que mejores tus procesos de trabajo y el entorno clínico, con el objetivo de mejorar la calidad de tus servicios y aumentar la satisfacción y la experiencia de los pacientes. Contamos con las siguientes soluciones:

  • Metavision. Ha sido diseñada para aumentar la calidad del cuidado que se proporciona a los clientes en entornos críticos y perioperatorios. Es un Sistema de Gestión Clínica completo que permite centralizar en una única plataforma toda la información del paciente, desde la hospitalización hasta la culminación del servicio en las unidades más costosas del hospital, con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad. Todas las acciones realizadas sobre el mismo quedarán ordenadas y recogidas y se monitorizarán los registros e incidencias en tiempo real. Mejora de la seguridad del paciente y permite la visión del estado de todos los pacientes de un vistazo desde cualquier ubicación del hospital o de su hogar, permitiendo y fomentando la telemedicina.

 

  • Tobii. Hardware y Software de tecnologías de asistencia táctil y basadas en el seguimiento ocular para personas con problemas de comunicación y movilidad. A menudo, las personas con discapacidades motoras o del habla se quedan en silencio porque no tienen las herramientas necesarias para comunicarse y participar en el mundo que las rodea y los dispositivos de TOBII permiten la mejora de las condiciones del paciente, que no puede hablar, utilizando un comunicador dinámico para relacionarse con el equipo médico y familia. ¡Presta atención a la comunicación y ayuda a las personas con mayor dependencia!

Mejora la salud de tus pacientes y la gestión clínica con las tecnologías más vanguardistas del sector.

 

Breve conclusión sobre las plataformas de gestión clínica

La sanidad está viviendo la revolución digital impulsada por la tecnología y las necesidades de las clínicas y los pacientes en todos los procesos, desde la Inteligencia Artificial (IA), hasta el Big Data y el software médicos de gestión clínica o la telemedicina y la comunicación de pacientes y sanitarios. En Conasa te ayudamos a optimizar la gestión de tus datos, los recursos clínicos y llevar tu centro al próximo nivel con nuestras soluciones.

Cabe añadir que en plena crisis ocasionada por el COVID-19, contar con este tipo de soluciones es fundamental para organizar los datos, sobre todo, teniendo en cuenta el colapso de los centros hospitalarios. Metavision y Tobii forman parte de la implementación de las nuevas tecnologías para la gestión de los hospitales. A nivel organizativo, los centros clínicos están saturados de información de diferentes espacios, actividades, profesionales que trabajan en las distintas áreas con responsabilidades concretas, pacientes, familiares, etc.

Lo más habitual es que se produzcan errores, pero ¡podemos evitarlo! Los fallos en el sistema médico conllevan consecuencias que afectan a la calidad de la atención y a la economía. Por eso, para tomar decisiones eficaces, es importante tener la información en tiempo real. 

¿Estás preparado para digitalizar, automatizar e informatizar los datos de tus pacientes y mejorar la gestión en el centro donde trabajas?

En Conasa podemos ayudarte.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones