“Las UCI en España, en riesgo alto: seis territorios superan el 25% de ocupación con pacientes COVID”. (RTVE

Que el sistema sanitario mundial atraviesa uno de sus momentos más difíciles es una realidad, pero ¿por qué quedarse de brazos cruzados pudiendo mejorar la gestión clínica? Queremos presentarte el Sistema de Gestión Clínica MetaVision.

¿Telemedicina? ¿Salud digital? ¿TIC? Es mucho más que eso, porque MetaVision está orientado a la información clínica para cuidados intensivos o entornos críticos. Ha sido diseñada para aumentar la calidad del cuidado proporcionado a los pacientes en UCI y quirófano. Y no solo eso, porque esta solución mejora el rendimiento financiero en las áreas del hospital con necesidades más amplias y costes más elevados.

¿Cómo funciona? ¿Qué ofrece? ¿Por qué implementarla en hospitales? 

¿Qué es MetaVision y para qué sirve?

Es una solución desarrollada por iMDsoft para aumentar la calidad del cuidado proporcionado por los hospitales en entornos críticos y perioperatorios (UCI y quirófano). Este Sistema de Gestión Clínica es completo y sirve para centralizar en una única plataforma todos los datos del paciente, desde el momento del ingreso hasta la culminación del servicio en las unidades más costosas del hospital, con mayor riesgo de mortalidad y morbilidad.

Todas las acciones llevadas a cabo sobre el paciente quedan registradas, así como monitorizados los registros e incidencias en tiempo real. Como consecuencia, se mejora la seguridad del paciente y se aporta la visión completa del estado de todos los pacientes de un vistazo. No importa dónde te encuentres, podrás fomentar la telemedicina con facilidad.

4 características de MetaVision:

  • Simple y rápido. Mejora la seguridad de los pacientes, ayuda a la toma de decisiones al personal médico y de enfermería y aumenta los resultados del hospital. Con un diseño específico para pacientes con COVID, no solo favorece al sector durante el COVID, sino que es un sistema de gestión para siempre.
  • Registro continuo del paciente. Permite obtener un único registro de pacientes continuo en todo el proceso de atención: unidades preoperatorias, quirófanos, UCI, recuperación y otras areas generales. ¿Acceder a la información de un paciente se convierte en una odisea? Ahora, puedes acceder fácilmente a toda la información necesaria durante su estancia hospitalaria. 
  • Sus resultados han sido probados. El sistema está implementado en múltiples países a lo largo de todo el mundo y en varios hospitales españoles. Hospitales como el de Rendsburg, en Alemania, o Colchester, en Reino Unido, ya lo utilizan o toda la red de unidades de críticos de la comunidad de Navarra, puede ser implementada en unidades de diferentes especialidades (Coronaria, general, neonatos, pediatría…) 
  • Permite la estandarización de medicamentos y protocolos clínico y administrativos en las unidades, una metodología de implementación rápida y eficiente, y reduce los costes de hardware y proyectos.

En Conasa, somos partner de iMDsoft y distribuimos en España y Latinoamérica la aplicación clínica MetaVision. ¡Apostamos por la seguridad de un líder!

¿Qué ofrece el Sistema de Gestión Clínica MetaVision?

En pocas palabras, sistemas de información clínica. Venga, vamos a desglosar, punto por punto, lo que ofrece este revolucionario sistema de gestión:

  1. MV para todo el hospital. Digitalización de los flujos de trabajo clínicos en todo el hospital y conexión de todos los profesionales sanitarios a un registro médico electrónico integrado.
  2. Documentación clínica completa, manejo avanzado de medicamentos y apoyo inteligente a la toma de decisiones basada en reglas. Como resultado, mejora el cuidado, reducen errores y mejora la eficiencia.
  3. MV para cuidados intensivos (adultos, neonatales, pediátricos, coronarios…). Captura, administra e informa de la gran cantidad de datos generados en la UCI. Minuto a minuto. 
  4. MV para anestesia. Permite automatizar el proceso de anestesia a través de un sistema de gestión especializado (AIMS).
  5. MV para observaciones electrónicas. Observa, escala y responde. Ahora, puedes digitalizar las observaciones junto a la cama con MetaVision. No solo aporta automatización en los cálculos, sino una respuesta más rápida con alertas inteligentes y evaluaciones de enfermería.
  6. Centraliza en una única plataforma toda la información del paciente, lo que permite crear gráficos y estudios estadísticos en cuestión de segundos.
  7. Reduce errores. Y por tanto, las complicaciones.
  8. Fortalece la información. Cumple con los estándares y el análisis del rendimiento. 
  9. Potencia la investigación. Completa fuente de datos para los estudios clínicos.

¿Qué ofrecemos en Conasa?

Gracias a las soluciones tecnológicas que Conasa pone a tu disposición, podrás llevar tu centro hospitalario al siguiente nivel.

¿Preparado para modernizar tus procesos e instalaciones? ¿Te gustaría aprovechar el poder de las nuevas TIC para sacar el máximo rendimiento de tu unidad? 

Ponemos al cliente en el centro de nuestras acciones, enfocándonos en sus necesidades concretas, asesorando para escoger las soluciones tecnológicas más adecuadas y potenciando las ya existentes. Estamos capacitados para mejorar tu entorno clínico con el fin de que puedas mejorar la calidad de tus servicios, la experiencia de tus pacientes y aumentar su satisfacción.

No hay mayor éxito que un paciente satisfecho. Olvídate de las tareas repetitivas y de administración y registro en papel. Empieza a organizar digitalmente tus datos con las soluciones y sistemas de gestión clínica que ponemos a tu disposición.

Cada minuto cuenta. Por eso, esta solución toma datos de los dispositivos médicos y de los sistemas de información del hospital cada momento. Después, la presenta como información orientada a la acción.

 

Conclusiones acerca de la gestión clínica en Conasa

Unidad de cuidados intensivos. Pacientes críticos. Muchos datos. Flujos de trabajo complejos. Variedad de protocolos. ¿Cómo gestionar todo el ecosistema hospitalario? 

MetaVision es un centro de control para cuidados intensivos que aporta optimización en la gestión de los datos y recursos clínicos. Se trata de un registro médico y electrónico completo con poderosas herramientas de soporte para la toma de decisiones.

Imagina que estás a punto de comenzar tu turno en el hospital. Con esta herramienta, podrás ver en un solo pantallazo una visión clara de todos los pacientes, revisar con facilidad los signos vitales, los valores clínicos, las alertas y otros datos.

“El paciente X es hipotenso, así que necesita ser visto primero”. ¡Debatir sobre el mejor tratamiento es mucho más fácil cuando todo el personal tiene los datos clave a un solo clic! 

¿Ya sabes por qué MetaVision es el sistema de gestión que estás buscando? Solicita más información ahora en Conasa. Nuestros expertos te asesorarán y resolverán tus dudas 

Consúltanos sin compromiso

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...