Es también conocido como almacenamiento definido por software y lleva varios años en el mercado. La virtualización de servidores es un tema ya muy extendido, de manera que sería muy extraño que alguien instalase hoy en día un servidor físico. Todos quieren vivir en primera persona los beneficios de la virtualización: restauración de datos, tiempos mínimos de parada, ahorro de costes, mejoras en backup, entre otros.

Vamos a tratar el principal problema con el que se encuentran las empresas después de llevar a cabo la virtualización del hardware: el almacenamiento. Y vamos a hablarte de una solución con largo recorrido. ¿Estás preparado?

 

¿Qué es la virtualización del almacenamiento?

Se refiere a la agrupación de todos los recursos de almacenamiento lógico y físico, de tal forma que la gestión de dispositivos de almacenamiento en red se simplifica al reunirlos en un único almacén que es administrado desde un lugar central. Las necesidades de almacenamiento pueden variar mucho de una empresa a otra, ya que algunas requieren perdurabilidad de los sistemas, otras precisan lidiar con distintos dispositivos, potencia en la nube, etc.

Gestionar distintos dispositivos de almacenamiento puede resultar una tarea muy compleja, pero la virtualización del almacenamiento ha llegado para poner solución a este problema.

 

DataCore en la virtualización del almacenamiento

¿Necesitas agilizar tu trabajo pasando al mundo digital? ¿Dónde estás guardando tus máquinas virtuales y los datos? Este es un tema que preocupa a menudo a las empresas. Ya no es suficiente con tener RAID de cualquier tipo, sino que hace falta algo mucho más que eso: respuestas rápidas, backup, protección frente a posibles caídas del sistema…

DataCore es una solución con más de 20 años en el mercado, aunque ha despegado últimamente con el papel de IBM, HP-3PAR, EMC-DELL. DataCore SDS tiene autoridad en almacenamiento definido por software:

  • Funciona en servidores Windows.
  • Reserva una parte de la memoria RAM para ejecutar el sistema.
  • Aumenta el rendimiento considerablemente.
  • Admite todo tipo de almacenamiento para conectar a un servidor: FC, FCoE, ISCSI, SAS, SATA, SCSI, incluso IDE o USB.
  • Elimina el bloqueo de proveedores y de hardware.
  • Otorga a los departamentos TI máxima flexibilidad.
  • Permite un almacenamiento más eficiente, disponible e inteligente.

¿Estás preparado para escalar con menos sistemas, mejorar la relación calidad-precio y acelerar el tiempo de respuesta en tu industria? ¿Quieres conocer más curiosidades acerca DataCore? Cuéntanoslo.

 

Adiós a las dependencias de hardware

El poder de todo el almacenamiento definido por software se despega de las dependencias de hardware, de manera que la tecnología permite un almacenamiento mucho más efectivo, inteligente y fácil de administrar. El futuro de las TI está marcado por el software y trae consigo libertad, flexibilidad, integración, inteligencia y disponibilidad.

En pleno 2020, lo más habitual debería ser contar con un almacenamiento más inteligente, aunque la industria todavía sigue estando dominada por la fuerza del hardware, con sistemas propietarios y monolíticos. Las cosas están cambiando y el almacenamiento definido por software ha pegado un golpe sobre la mesa para unificar distintos niveles de almacenamiento y tecnologías.

DataCore te ayuda a unificar el almacenamiento primario y secundario, equilibrando el precio, la gestión y el rendimiento.

 

El origen de la virtualización del almacenamiento: DataCore

Nadie dijo que la virtualización del almacenamiento fuese un proceso sencillo. De hecho, no lo es. El volumen de datos crece a toda velocidad y las aplicaciones necesitan más y más rendimiento. En este contexto, los entornos de almacenamiento tradicionales suelen estar compuestos por múltiples dispositivos de diferentes fabricantes, pero no pueden mantener la comunicación entre sí, ni gestionarse desde un único sitio. Quedan independientes y obsoletos en unos pocos años.

Por lo general, la principal alternativa que ofrecen los proveedores de hardware es incorporar más hardware. Sin embargo, miles de clientes han pegado el salto a la virtualización con DataCore. Es una capa de virtualización colocada entre los servidores de aplicaciones y el hardware de almacenamiento, coexistiendo y trabajando en conjunto.

  • Puede agrupar todos sus recursos de almacenamiento sin problema.
  • Dejarás de malgastar capacidad de almacenamiento.
  • Migrarás los datos de forma transparente entre distintas plataformas.
  • No habrá más periodos de inactividad.
  • Crearás agrupaciones en cluster activos entre centros de datos, sin importar el tipo de hardware del que dispongas
  • Garantizarás la calidad de los datos.
  • Despejarás los datos de forma asíncrona, haciendo una conmutación por error y recuperación entre distintos dispositivos.
  • Protegerás los sitios remotos mediante la replicación asíncrona.

DataCore pone a tu disposición la funcionalidad y las capas de almacenamiento que necesitas. Además, te permite ahorrar costes, dado que puede ejecutarse directamente en sus servidores de aplicaciones para hacer de su almacenamiento una Virtual SAN. De esta forma, puedes olvidarte de asumir costosos hardware de almacenamiento para determinados sitios. Facilitarás tu trabajo de manera considerable.

Disminuye el tiempo que empleas en tareas rutinarias de almacenamiento. El futuro empieza aquí.

ebook los 4 actores del cloud
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...