¿En qué consiste el software GeoPal?

Las empresas están buscando herramientas que mejoren los costes y la eficacia de sus operaciones, especialmente en el trabajo en movilidad, llamado trabajo de campo.

Entre tanta innovación, estrategia y evolución tecnológica, no es de extrañar que surjan nombres como el de GeoPal. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué está aquí?

Son tantas preguntas las que queremos resolver contigo, que hemos dedicado este post exclusivamente a resolverlas juntos. Este software surge con el objetivo de crear aplicaciones para la mano de obra móvil y se integra con los sistemas TI que utilizan los clientes.

Los estrategas de las empresas más competitivas saben que es muy difícil copiar una ventaja competitiva que se basa en mejorar las operaciones internas. No es tan imitable como un modelo de negocio, tarifas de precios o servicio al cliente por citar algunas fuentes de ventajas competitivas.

En Conasa, ofrecemos un Software de Field Service Management (FSM), también conocido como software de gestión del trabajo de campo. Y no es más que un conjunto de soluciones TI adaptadas a las compañías con el personal que trabaja fuera de la oficina, desde proveedores, hasta inspectores, técnicos de mantenimiento y auditores, entre muchos otros.

¡Profundicemos en este sistema!

 

¿Qué es el software GeoPal?

Es una solución utilizada para crear aplicaciones para la mano de obra móvil y se integra con los sistemas TI que utilizan las empresas. En palabras de GeoPal, “es una solución de fuerza de trabajo móvil que ofrece eficiencia operativa transformadora mediante informes procesables y datos útiles”. 

Por lo general, los clientes observan un aumento del 20% de la productividad sobre el terreno, con datos e informes en tiempo real. GeoPal pertenece al grupo Total mobile, un proveedor líder mundial en soluciones de movilidad de la fuerza de trabajo en operaciones sobre el terreno. O mejor dicho, gestión móvil del trabajo de campo. 

 

¿Cuándo deberías apostar por una solución como GeoPal?

En Conasa, somos socios de la tecnología más innovadora en la gestión de mano de obra móvil, ya que consideramos fundamental el seguimiento y la buena atención al empleado y al cliente. GeoPal es muy útil para aquellas empresas que se encuentran a diario con los siguientes hándicaps:

  • Gestión de la oficina a través de un sistema donde se crean partes de trabajo al que los trabajadores no pueden acceder en remoto o desde el lugar en el que están trabajando. El software te permite saber en qué están ocupados los empleados en cada momento.
  • Dificultad para elegir un técnico que pueda atender la necesidad concreta de un cliente en ese momento. Con GeoPal, puedes enviar a la persona más adecuada en función de su disponibilidad y localización exacta en el mapa, ya que tienes acceso al mismo.
  • Falta de un sistema sencillo para la planificación de los partes de trabajo, así como para la asignación de tareas fuera de la oficina. Al no contar con un programa de estas características, la productividad se ve afectada. Existe una opción de planificación dinámica basada en incidencias derivadas del trabajo de campo y de la disponibilidad o no de los recursos necesarios, incluídas las personas que pueden tener accidentes, bajas por enfermedad, imprevistos, etc
  • Falta de información precisa en el momento de resolver una duda o atender a un cliente, lo que transmite una mala imagen de la compañía, así como falta de profesionalidad. Al disponer de la información en tiempo real, también mejoras la experiencia de tus clientes.
  • Dificultad para justificar y mostrar las tareas realizadas para cada cliente. ¿Cómo estás gestionando las dietas, las horas trabajadas y el kilometraje de tus empleados? Con GeoPal, nada puede escaparse de tus manos porque todo está controlado. En este sentido, se puede ahorrar costes y tiempo en los desplazamientos. 
  • Falta de información en los informes entregados a los clientes. La falta de un software de gestión puede dificultar el acceso a los datos y ralentizar todo el proceso de recopilación.
  • Tareas manuales y repetitivas introduciendo datos de formularios que podrían realizarse de forma automática. Tus empleados podrían dedicarse a actividades mucho más decisivas en el trabajo y que tienen mayor influencia sobre la productividad. 
  • Falta de supervisión en los empleados, lo que dificulta los controles y el cumplimiento de las tareas y normativas vigentes que afectan a la empresa y al sector. ¿Cómo demostrar que tus trabajadores están cumpliendo con ellas? Muchas veces, la falta de un equipo adecuado o la pérdida de tiempo pueden acarrear graves problemas si no se controla a tiempo.
  • Falta de seguridad laboral. El software de GeoPal permite monitorizar la localización de la fuerza laboral, así como enviar alertas de riesgos o peligros.

¿Te resultan familiares estos supuestos? ¿Alguno de estos problemas te afecta directamente ¿Estás haciendo algo para resolverlos? 

¡Controla la fuerza laboral desplegada en la calle!

 

12 ventajas de implementar la tecnología GeoPal en empresas 

Como partner de GeoPal, en Conasa ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para alcanzar estas ventajas:

  1. Es personalizable y se adapta a cada necesidad de movilidad de la plantilla.
  2. Aumenta la productividad gracias a los informes en tiempo real sobre el terreno.
  3. No se necesitan informáticos especializados. El responsable del servicio puede crear visualmente el parte de trabajo y los pasos a dar para cumplir un determinado servicio usando una herramienta de creación de workflows sin necesidad de programar absolutamente nada. Presenta grandes posibilidades de configuración para capturar los datos de campo, envío de trabajos, registro de tiempos, gestión remota de activos y pruebas de entrega.
  4. Los datos se capturan en la misma fuente en un formato estándar y se integra fácilmente con su actual sistema CRM, ERP o GIS. Integra fotos, audios, videos y textos en un parte de trabajo, incidencias, inspecciones, etc.
  5. Permite gestionar las operaciones de cambio en el centro de control de fácil uso, a través de la nube. 
  6. Mejora la visualización de los datos, así como las actualizaciones del estado del trabajo y los materiales usados.
  7. Crea informes personalizados para los clientes.
  8. Se integra rápidamente (plugin de movilidad para tus sistemas actuales). Además, la plataforma está diseñada para integrarse sin esfuerzo en tus sistemas actuales.
  9. Proporciona un canal de comunicación entre la oficina de apoyo y la primera línea.
  10. Permite tomar mejores decisiones de gestión informadas con datos KPI desde el terreno en tiempo real.
  11. Mayor eficiencia operativa transformadora
  12. Permite pasar de un servicio de campo reactivo a otro proactivo a través del IoT (Internet of Things? 

En definitiva, un FSM o Software de Field Service permite integrar soluciones tecnológicas adaptadas y a medida de las necesidades de las empresas con personal de campo que trabaja fuera de la oficina. ¿Sabías que todas las organizaciones que digitalizan su manera de trabajar coinciden en la eliminación del papeleo y la simplificación de las tareas del personal? Olvídate de dar explicaciones sobre qué, cómo, dónde y cuándo trabajan tus empleados.

¿Te gustaría disponer de una solución de movilidad laboral que transforme la eficiencia de tus operaciones de campo? Ponte en contacto con Conasa y descubre por dónde empezar a desarrollar tu plan.

Indicador de transformación digital
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...