¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en las herramientas de productividad?

La organización y la optimización de los tiempos que dedicamos a cada tarea son dos de las principales ventajas de usar herramientas de productividad. Gracias al avance tecnológico, cada vez son más las herramientas especializadas que pueden satisfacer las necesidades de las empresas y contribuir al aumento de su productividad. 

En este artículo, hablaremos de ello y de la filosofía Modern Workplace. ¡Empezamos!

 

Qué son las herramientas de productividad 

Las herramientas de productividad son aquellas que ayudan a aumentar la cantidad de trabajo que se puede realizar en un periodo de tiempo determinado. Esto puede incluir software para automatizar tareas, equipos más eficientes o incluso métodos de trabajo más eficaces. Existen muchas aplicaciones y herramientas de productividad con múltiples beneficios, tales como: 

  • Reducir el tiempo que dedicamos a una actividad.
  • Mejorar la competitividad. 
  • Aumentar la eficiencia de las tareas.
  • Mejorar la comunicación.
  • Priorizar de forma rápida y efectiva
  • Tener mayor acceso a la información. 
  • Mejorar la eficiencia, la coordinación y el seguimiento.
  • Mayor organización y agilidad.
  • Logro de objetivos marcados.
  • Mejorar el servicio ofrecido al cliente.

Resumiendo, un software de productividad optimiza la organización del tiempo de trabajo para lograr el éxito en un proyecto dentro de un plazo establecido.

 

Los sistemas de productividad para empresas

En este apartado, hemos elaborado el top de herramientas de productividad con los mejores sistemas que pueden ayudarnos a sacar el trabajo adelante:

  1. Sistemas de gestión de la información y de la comunicación. Se utilizan para coordinar y administrar la información y los flujos de comunicación en una empresa. Ayudan a mejorar la eficiencia y reducir los costes al automatizar el procesamiento y el intercambio de información.

  2. Sistemas de monitorización y análisis de datos. Permiten a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos y pueden ayudarles a tomar mejores decisiones sobre los productos y servicios, las estrategias empresariales, etc.

  3. Sistemas de automatización de procesos. Se encargan de realizar tareas de forma automática, sin la intervención directa del usuario. Esto puede incluir tareas como el envío de correos electrónicos, la generación de informes o el seguimiento de pedidos. Sirva de ejemplo el software ERP o planificación de recursos empresariales. 

  4. Sistemas de gestión de tareas y proyectos. Son herramientas que permiten planificar, asignar, seguir y evaluar las tareas y los proyectos. Pueden ayudar a la empresa a mejorar la eficacia y la eficiencia de sus operaciones, así como a reducir el coste total.

  5. Sistemas de control de acceso y de seguridad. Son un conjunto de mecanismos que permiten restringir el acceso a un área o recurso, así como garantizar la seguridad de la empresa. 

  6. Soluciones de productividad en la nube. Son herramientas para colaborar y mejorar la productividad en cualquier momento y lugar, subiendo documentos en tiempo real, etc.

La gestión de actividades no es una tarea sencilla, sobre todo cuando el proceso implica trabajar con equipos diferentes, distintas áreas o ubicaciones remotas. Sin embargo, con las herramientas de productividad se puede facilitar el trabajo colaborativo y conseguir resultados óptimos. Así lo afirma José Antonio Martínez Guillén, Director de Sistemas e Infraestructuras del Grupo Cibernos.

 

Filosofía Modern Workplace

Es una solución de Microsoft que ofrece una experiencia de colaboración unificada y productividad en la nube. Incluye herramientas como Office 365, Microsoft Teams y SharePoint, entre otras. La idea es simplificar el trabajo en equipo y la colaboración para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente importa.

La filosofía Modern Workplace también empodera a los empleados y socios en el proceso de transformación digital, de tal forma que pueden acceder a los productos de escritorio desde cualquier lugar. La innovación tecnológica y la digitalización están creando nuevas experiencias que revolucionan la manera en que trabajamos.

Modern Workplace acerca la cultura del trabajo a todas las empresas y fomenta la colaboración, la seguridad y la flexibilidad. Como resultado, los empleados pueden disfrutar de entornos más seguros y confiables.

¿Estás preparado para transformar tu productividad y adaptarte a un entorno de trabajo que cambia rápidamente? Ahora, puedes solicitar más información a nuestros expertos en herramientas de productividad.

 

Recuerda la importancia de las herramientas de productividad

Debes saber que el objetivo de las herramientas de productividad y colaboración empresariales es hacer posible la interacción de los empleados y ayudarles a ser más eficientes y efectivos en su trabajo. Cualquier negocio exitoso comprende la importancia de la productividad. Al fin y al cabo, ser productivos puede ayudar a mejorar la capacidad de los recursos humanos, así como los beneficios.

A veces, es necesario sanear dichos procesos en todas las esferas de la empresa. A todo esto, debemos añadir que la mejora de la productividad es el principal remedio para incrementar los rendimientos y conseguir productos altamente competitivos.

Para finalizar este artículo sobre la importancia de las herramientas de productividad, ten en cuenta que son programas orientados a la digitalización y la automatización de procesos repetitivos. De esta forma, se puede mejorar el rendimiento de la empresa.

¿Quieres más información? Contáctanos aquí.  O reserva una reunión pulsando este enlace.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones