13 soluciones vanguardistas para la infraestructura IT de tu empresa

¿Sabías que sin una buena infraestructura IT es prácticamente imposible competir en el mercado global?

Se trata de una parte esencial de cualquier negocio, por lo que es fundamental mantenerla actualizada y a la vanguardia con las últimas soluciones tecnológicas. 

Sin embargo, esta tarea puede complicarse debido a que la tecnología cambia constantemente y dificulta mantenerse al día. Afortunadamente, existen soluciones vanguardistas disponibles para ayudar a las organizaciones a mejorar su infraestructura, centradas, sobre todo, en el almacenamiento, la ciberseguridad, el mantenimiento y la comunicación. 

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero mientras mejoras la eficiencia de tus sistemas? En este artículo, hablaremos de algunas soluciones vanguardistas para la infraestructura IT de tu empresa. ¡Empezamos!

 

Cómo poner a punto tu infraestructura IT para aumentar la productividad

Cuando los recursos IT de la empresa funcionan de forma óptima, se gana en flexibilidad, confianza y seguridad. Con ello, también se mejora la comunicación y la productividad. Pero, para ello, necesitamos disponer de soluciones que lo hagan posible.

Presta mucha atención a las soluciones vanguardistas que hemos recopilado a continuación: 

Ayudan a proteger la infraestructura de tu empresa contra ataques y amenazas cibernéticas. Estas soluciones evitan que los datos y sistemas sean pirateados o dañados, manteniéndolos seguros en todo momento. 

  1. Servicio Anual de Concienciación de Ciberseguridad para que tus empleados conozcan las medidas de seguridad necesarias a lo largo del tiempo.
  2. Auditorías de ciberseguridad con la que detectar y corregir las vulnerabilidades de tus sistemas y procedimientos. 
  3. Servicio Gestionado de Backup (BaaS) para hacer copias de seguridad y recuperar datos en cualquier momento. 
  4. Servicio de Recuperación de Datos ante Desastres (DRaaS) para establecer protocolos de actuación de cara al mantenimiento de la continuidad del negocio.
  5. Gestión de Identidades (IAM) para provisionar y controlar el acceso de usuarios a aplicaciones locales o en la nube, en base a perfiles, roles y reglas de negocio.
  6. Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) que combina inteligencia ante amenazas y una respuesta rápida ante incidentes de seguridad en tiempo real.
  7. EDR, EPP y DLP disponibles en plataformas de software o hardware de protección perimetral.
  8. CiberCumplimiento para garantizar el cumplimiento TIC de normativas en materia de ciberseguridad. 
  9. EraseIT, un referente mundial en el sector de la recuperación de datos con el que podrás garantizar un borrado seguro
  10. FileFlex para tener un acceso seguro y trazable a los documentos de la empresa.

Recuerda solicitar una asesoría de ciberseguridad con nuestros expertos, sin compromiso y cuando la necesites. 

 

Permiten interactuar con el resto del equipo desde cualquier lugar del mundo, simplificar la comunicación entre departamentos, coordinar las actividades y simplificar el seguimiento de problemas en la empresa.

  1. Extreme Networks, una solución ideal para simplificar y mejorar la conectividad, la comunicación y colaboración en la empresa. Esta solución permite conectar los elementos de la red de tal forma que ofrezcan un mayor control y tranquilidad.

 

Es un conjunto de herramientas y técnicas que se utilizan para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los sistemas y procesos IT. 

  1. VDI, una solución para virtualizar el entorno de servidores y el productivo que permite aumentar la seguridad de la información y ahorrar recursos.

 

Permiten guardar y recuperar información en los sistemas de la compañía, ya sean archivos, imágenes, vídeos u otros. 

  1. DataCore SDS, para la virtualización del almacenamiento, sin necesidad de depender directamente de los elementos de hardware o de un único fabricante.

¿Sabías que con estas soluciones tu empresa puede anticiparse a los riesgos, disminuyendo de ese modo las probabilidades de sufrir paradas no previstas y el impacto negativo que estas pudiesen tener?

 

El papel de la infraestructura IT de las empresas

Es la parte responsable de la gestión y el mantenimiento de todos los sistemas y equipos tecnológicos de la organización. Esto incluye el hardware, el software, la red, el almacenamiento y la seguridad. 

En definitiva, la infraestructura debe asegurar que todos los sistemas estén funcionando correctamente y de forma segura. Al final, las ventajas de disponer de una infraestructura IT de calidad pueden multiplicarse:

  • Mejora de la productividad, ya que la tecnología permite a los empleados realizar su trabajo de manera más eficiente.
  • Reducción de costes, gracias a que la tecnología permite automatizar algunos procesos.
  • Mayor calidad de los productos y servicios que ofrece la empresa.
  • Fácil comunicación interna y externa, lo que también mejora el flujo de información e incrementa la eficiencia en las operaciones.

¡Y mucho más!

 

Garantiza el acceso fácil, continuo y seguro de tus empleados a la información

El objetivo final de la infraestructura tecnológica de la empresa es que los trabajadores puedan acceder con facilidad, continuidad y seguridad a la información y las aplicaciones de la organización. Las soluciones orientadas a la ciberseguridad, la comunicación, la productividad, el almacenamiento, la virtualización y la gestión de la red son claves para mantener un funcionamiento adecuado de la empresa, así como para proteger sus datos y activos. 

¿Quieres obtener más información acerca de estas soluciones vanguardistas para la infraestructura IT de las empresas? Contacta con Conasa cuando lo necesites a través de este formulario.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...