Las soluciones de ERP y CRM son las más buscadas por las empresas, según la tercera edición del Informe sobre la Demanda de Software, elaborado por SoftDoit, comparador de software en España y Latinoamérica.

¿Cuál es la solución de software que más se adapta a las necesidades de las empresas?

(https://www.softwaredoit.es/estudio/estudio-demanda-software-2017.html)

Tras más de 20 mil consultas realizadas a través de este comparador online de software el resultado es claro: las soluciones de ERP y CRM, principalmente en su modelo en la nube, son las más demandadas por el mercado. Concretamente un 61% de las empresas buscan información sobre soluciones ERP, mientras que un 19% lo hacen acerca de soluciones CRM.

Dentro de las soluciones ERP los módulos más demandados son los de facturación (94%) y ventas (86%). Asimismo las búsquedas acerca de módulos de contabilidad (76%) o inventarios (73%) han tenido una cantidad de consultas notables.

Respecto a las soluciones CRM los módulos que más interés despiertan en las empresas son los de ventas (81%) y marketing (77%), quedando el último lugar los módulos de emisión de facturas (44%).

Más allá de las soluciones de ERP y CRM hay espacio para otro tipo de consultas por parte de las empresas. Se sitúa en este escalón inferior la demanda de información sobre SGA (Sistemas de Gestión de Almacenes), con un 6% de consultas, o el software para los departamentos de RRHH, con un 5%. Seguidos a continuación por las soluciones de TPV, centralitas, software de gestión documental, y e-Commerce.

Mención especial merecen las consultas acerca de software en la nube, cuya demanda crece año a año. En esta ocasión las PYMES son las empresas que más atención han prestado a este negocio de implantación de soluciones para la gestión de sus procesos operativos habituales.

El estudio realizado se ha basado fundamentalmente en empresas con una facturación inferior al millón de euros (72%), con una presencia menor de compañías en los tramos del millón a los dos millones de euros (12%), entre dos y cinco millones de euros (9%), y empresas con una facturación superior a los diez millones de euros (7%).

Conociendo el interés que suscita para las empresas las soluciones de gestión de negocio, en Conasa hemos preparado una web dedicada al software empresarial, en la que podrás recibir todo tipo de información acerca del mercado actual y las soluciones de ERP y CRM que mejor se adapten a tu modelo de negocio y tu organización. Si quieres aprovecharte de la amplia experiencia que hemos atesorado con la transformación digital de nuestros clientes, no dudes en visitar nuestra nueva web y trasladarnos cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de ayudarte a dar un impulso a las operativas de tu empresa.

¿En qué punto se encuentra tu organización?

Contacte con nosotros sin compromiso y juntos avanzaremos al ritmo que precise tu negocio.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...