La compra de Aerohive por parte de Extreme

Las compañías Extreme Networks y Aerohive Networks han firmado un acuerdo por el cual Extreme va a adquirir todas las acciones de Aerohive por 272 millones de dólares. Con este acuerdo, las soluciones de red de Extreme, extremo a extremo, tendrán capacidades críticas de administración cloud y Edge.

 

¿Qué supone la compra de Aerohive por Extreme?

 

Aerohive es una empresa especializada en la gestión cloud, IA y aprendizaje automático. Se trata de una compañía que tiene más de 30.000 usuarios que utilizan su servicio de LAN inalámbrica en la nube, en distintos sectores como salud, retail, educación, etc.

En cuanto a Extreme Networks, es una empresa de redes de California que diseña, desarrolla y fabrica todo tipo de equipos de infraestructura de red, tanto cableada como inalámbrica. Asimismo, desarrolla software para la gestión de las redes, el análisis, la seguridad, los controles de acceso y la gestión de políticas.

Con esta adquisición por parte de Extreme, la propia compañía obtendrá nuevas capacidades de inteligencia y automatización, con soluciones WiFi y NAC en la nube para ofrecer junto con la tecnología Wi-Fi y NAC on-premise. De esta forma, la compañía Extreme puede ofrecer más oportunidades a sus clientes.

Se trata de un paso adelante, sobre todo en un momento en el que muchos clientes de Extreme ya están apostando por modelos de suscripción para ser más eficientes y reducir costes. Por lo que, este paso implicaría un incremento del 30% de los ingresos procedentes de las suscripciones recurrentes.

Gracias a Aerohive, la compañía Extreme podrá ofrecer más opciones en cuanto a tecnología inalámbrica y alámbrica on-premise y cloud, así como una solución de gestión de red en la nube. Y todo ello desde un proveedor, respaldado por su equipo de soporte.

Tras este acuerdo, tantos los clientes como los partner de ambas compañías podrán combinar distintos software, hardware y servicios para crear redes personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa; con la capacidad de gestionarse y automatizarse extremo a extremo desde Edge hasta la nube.

Este acuerdo permitirá a las empresas avanzar en los procesos de transformación digital, al disponer de soluciones más completas y pensadas para todas las empresas, independientemente de su tipo o tamaño.

 

Más facilidades para la transformación digital de las empresas

Con esta adquisición, los usuarios podrán combinar una amplia gama de productos para cubrir sus necesidades y avanzar en su proceso de transformación digital con el objetivo de adaptarse a un mercado cada vez más exigente ganando en productividad.

Recordemos que, si hablamos de soluciones NAC, tenemos ante nosotros soluciones que permiten securizar las redes, estableciendo a qué tipo de entornos puede acceder cada usuario. Es decir, establecen una serie de políticas que deben cumplir los distintos dispositivos para poder conectarse a la red corporativa.

Por lo que, con la compra de Aerohive por parte de Extreme, los usuarios de ambas compañías podrán disfrutar ahora de todas las ventajas que ofrecen Extreme y Aerohive juntas, para así disfrutar de avanzadas soluciones WiFi y NAC en la nube. ¿Qué te parece la noticia? Cuéntanoslo.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones