Hace algunos meses, te contamos cuáles eran las 3 nubes de Microsoft y lo que ofrecía cada una: Nube de productividad Office 365 (la suite de productividad y planificación en la nube), Nube de Negocio Dynamics 365 (nos ayuda a tomar mejores decisiones en base a la Inteligencia Artificial y permite ajustarse a nuestras necesidades) y Nube Azure (ofrece todo tipo de servicios de informática en la nube). 

Hoy vamos a centrarnos en esta última para hablarte de los servicios que ofrece. ¿Nos acompañas? No te llevará más de 5 minutos.

Antes de nada, ¿recuerdas qué es Microsoft Azure?

Es la tercera nube de Microsoft, quien transforma las ideas en soluciones gracias a su amplia oferta de servicios que permiten analizar datos, crear juegos, disponer de SAP, Dynamics (solución ERP) y mucho más. Son aplicaciones que trabajan con el fin de ayudar a las empresas a gestionar su negocio y permite conectar datos e impulsar la transformación digital de manera inteligente con aplicaciones empresariales de última generación en el cloud de Microsoft. 

En definitiva, es un conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a las compañías a satisfacer sus necesidades comerciales. Con la Nube Azure, tendrás total libertad para crear, administrar e implementar aplicaciones. Sigue leyendo este post si deseas conocer cuáles son los servicios azure.

Los servicios que ofrece Microsoft Azure

Partimos de una idea: Microsoft está liderando las soluciones que van a necesitar las compañías en el futuro. Es decir, lograr la transformación digital con algunas aplicaciones de negocio inteligentes. Las ideas pueden transformarse en soluciones, y eso lo tiene muy claro Microsoft Azure. Puede utilizarse en cualquier empresa, ya tiene presencia en 54 regiones y aporta mayor seguridad. 

Los servicios en la nube y sus aplicaciones están permitiendo ahorrar grandes costes de energía y almacenamiento. Azure ha sido pensada como una solución para empresas, autónomos y particulares. Es decir, ha sido pensado para ti. Se trata de una apuesta a nivel de IaaA y Paas que muchos desarrolladores ya están usando como backend de sus aplicaciones sin picar código usando los de Microsoft. Ahora, es más sencillo gestionar desde Azure otros productos: Microsoft Dynamics CRM, ERP y Power BI.

Podemos encontrar diferentes categorías de servicios, como: modelos de ejecución, que agrupan sitios web, servicios en la nube y máquinas virtuales; gestión de datos, con servicios para almacenamiento; y redes, para administrar el tráfico, las redes virtuales y la conexión; y, por último, los servicios de análisis de negocio, que incluyen el reporte para el análisis de datos. No obstante, también encontramos otros servicios, como la mensajería, el almacenamiento temporal, etc.

En Conasa ponemos a tu disposición los servicios en la nube de Microsoft Azure:

  • SAP. Es un software de planificación de recursos empresariales que incorpora algunas funciones clave para la organización de las empresas. 

 

  • Dynamics (ERP). No solo tiene funcionalidades de ERP y CRM, sino que es una plataforma desde donde trabajar conjuntamente aplicaciones a través de ventas, servicios al cliente, fabricación, proyectos, marketing, contabilidad, etc. Gracias a esta plataforma, puedes utilizar una o varias soluciones en función de tus necesidades. Incluso, puedes aplicar la IA para estar más cerca de tus clientes, optimizar las operaciones, reinventar productos y servicios, empoderar a los trabajadores, etc.

 

Azure es una nube en continuo desarrollo y expansión preparada para satisfacer tus necesidades. ¿Estás listo para aumentar la productividad de tu empresa con la integración de datos, el análisis y el seguimiento de tu negocio?

Contacta con nosotros para más información. 

Conoce los actores clave en Cloud

Si ya has decidido subir al Cloud, es el momento de saber cómo vamos a ejecutar el proceso y conocerlo. A continuación, te presentamos los actores:

  • CLIENTE. “Más del 50% de los ejecutivos empiezan a familiarizarse con el Cloud y piden a los CIO que exploren su aplicabilidad en empresas”.
  • PROVEEDOR. Es importante tener en cuenta los siguientes puntos: los vendedores tradicionales usan un enroque consultivo que incluye demos personalizadas, reuniones, etc.; la venta debe ser rápida; el proveedor debe proteger nuestras inversiones; un enfoque por fases significa que estamos ante un proveedor-asesor; y si tu empresa es una pyme, debes asegurarte de que una buena solución se facturará de forma mensual.
  • PROPUESTA. En primer lugar, el proveedor debe proporcionar una configuración recomendada para el servidor, la seguridad y la red. En segundo lugar, debe tener un coste fijo y poder ser implementado de forma remota.
  1. CONTRATO. El proveedor debe definir con claridad la posición de cada una de las partes e incluir algunos puntos fundamentales, como los Acuerdos de Nivel de Servicio, el Nivel de Confidencialidad, Rendimiento y la Seguridad que adquiere el proveedor en relación a sus instalaciones.

En Conasa te ayudamos a implementar los servicios Cloud de manera rápida, cómoda y sencilla, garantizando la seguridad de tus datos. ¿Tienes dudas?

Azure está en continuo desarrollo y expansión para satisfacer tus necesidades. Podemos ayudarte a reducir las inversiones destinadas a software y hardware, garantizando flexibilidad, accesibilidad y escalabilidad.

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones