Los SSGG o Servicios Gestionados permiten obtener unos indicadores de calidad para medir la calidad del servicio. Son de suma relevancia, debido a que, de no alcanzar los objetivos, se deberán aplicar medidas correctivas para sí hacerlo. ¿Cómo funcionan? ¿Cómo pueden ayudar a tu empresa?

Los SSGG o Servicios Gestionados miden la calidad del servicio y aplican medidas correctivas si no se alcanzan los objetivos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia global e impulsar tu negocio.

 

Calidad del Servicio SSGG en Conasa

En Conasa somos conscientes de la importancia de implantar los Servicios Gestionados en tu empresa, y una de las razones para dar el paso, tanto en una parte como en su totalidad, tiene que ver con la calidad del servicio.

Al momento de aplicar SSGG se optimiza la calidad de los servicios, se alinea con las necesidades de las áreas de negocio y se reducen los costes globales de dichos servicios. Para mejorar la eficiencia global e impulsar tu negocio.

Claro que, para que todo vaya como se espera, es necesario medir. Es decir, obtener unos indicadores de calidad que permitan medir la calidad del servicio.

Por definición, estos indicadores son instrumentos de medición que permiten evaluar la calidad de los servicios, productos y procesos para asegurar la satisfacción de los clientes. Así como el nivel de cumplimiento de los servicios y procesos que se llevan a cabo en una empresa.

Se basan en un estándar que responde al nivel de calidad objetivo que la empresa espera y desea alcanzar algún día, por lo que lo toma como referencia para poder mejorarlo a través de unas buenas prácticas.

Claro que no llega con aplicarlos, sino que hay que medir resultados. Estos indicadores deben ser gestionados por los responsables de los procesos y de las actividades, para así evitar falsas alarmas y poder interpretar los resultados correctamente.

Los resultados obtenidos nos permitirán saber si se alcanzan los objetivos esperados o no.

 

¿Qué ocurre si no se alcanzan los objetivos esperados?

En ese caso, se aplicarán medidas correctivas para que sí se alcancen.

En Conasa disponemos de una herramienta de ticketing que se utiliza para la gestión de incidencias y peticiones de servicio por medio del reporting. Una vez se mide la calidad de los servicios y se obtienen los resultados, se utiliza un seguimiento de incidencias para ayudar con la gestión y con otras peticiones. Por ello, se llevan a cabo los distintos procesos hasta que se consigue el objetivo primordial de los servicios gestionados: mejorar la satisfacción del cliente, la productividad, la eficiencia, etc. En definitiva, impulsar tu empresa.

 

¿Cómo lo hacemos?

En Conasa partimos de un modelo de gestión estándar para todos los clientes, pero que permite una gran flexibilidad en cuanto a las condiciones para las cuáles se desarrolla. Asimismo, pactamos un Nivel de Servicio (ANS) de antemano.

Como ves, apostar por SSGG es necesario si buscas la descentralización de la gestión de los servicios IT, porque en Conasa nos encargamos de todo por ti para que puedas ampliar el número de oportunidades de negocio. ¿Lo hacemos?

 

Si quieres dar el salto a SSGG pero tienes dudas, déjanos un comentario, que te ayudaremos a que la implantación sea lo más rápido y efectiva posible.

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones