¿Cuándo es conveniente subcontratar servicios? Muchas empresas están tomando la iniciativa de delegar una parte de su actividad empresarial en una tercera entidad, lo que supone una serie de ventajas. A veces, es conveniente apostar por modelos de gestión externos que complementan la oferta de servicios con la que cuentan las empresas en la actualidad.

Los servicios gestionados, entendiendo como tal la subcontratación de servicios o personas, deben ir acompañados de un modelo de gestión determinado en el que se definen reuniones periódicas de seguimiento, SLAs, guardias, etc. El servicio puede ir desde el soporte a usuarios y el mantenimiento de las infraestructuras, hasta el desarrollo, las correcciones y la evolución de las aplicaciones.

 

Modelo de gestión, infraestructura y aplicaciones

En Conasa contamos con una amplia oferta de productos tecnológicos que impulsan a las empresas al crecimiento y que les ayudan a dar un paso más en la llamada transformación digital. Gracias a nuestros servicios gestionados (SSGG), muchas compañías han obtenido indicadores de calidad y han aplicado medidas correctivas cuando no se alcanzaban los objetivos deseados.

Este tipo de servicios incluye un amplio abanico de propuestas, desde la propia infraestructura TI hasta las aplicaciones. A continuación te mostramos un ejemplo del catálogo de servicios con el que trabaja Conasa:

  • APLICACIONES. Soporte y mantenimiento que brinda una respuesta funcional para garantizar la continuidad operacional, además de aplicar medidas correctivas que resuelven errores, incidencias y cancelaciones.
  • INFRAESTRUCTURA. Servicios de corrección y prevención con respuesta técnica para la continuidad operacional; monitorización con un control activo del comportamiento de los sistemas y la predicción de posibles anomalías; seguridad, ya que el servicio permite recuperar copias de seguridad si es necesario, por tanto, se asegura la continuidad del negocio.
  • GESTIÓN. Se lleva a cabo la gestión integral de todos los servicios, se realiza un seguimiento periódico para detectar cualquier anomalía en el modelo con el objetivo de obtener los mejores resultados. Además, garantizamos la continuidad del servicio en el ámbito 12x7 o 24x7.

¿Quieres conocer más datos acerca de nuestros servicios? Pregúntanos sin compromiso.

 

¿Qué necesidades tienen los clientes que demandan servicios gestionados?

En Conasa partimos de una idea previa: alinear nuestra oferta con la demanda. Por lo general, las principales necesidades de los clientes vienen por:

  • La reducción de costes.
  • La mejora de la eficiencia.
  • El acceso a un conocimiento específico.
  • Centrar el foco en el negocio.
  • La contención en la plantilla (RRHH e IT).

Nuestra oferta va directamente al corazón de estas necesidades para satisfacerlas y ayudar a las empresas en su crecimiento. Lo hacemos con flexibilidad, sin impactar en la calidad de sus servicios, sin perder la confidencialidad, sin crear dependencias y a través de socios de negocio.

La subcontratación de servicios gestionados es un tema que está cobrando cada vez más importancia en el mundo de los negocios. Por eso, prestamos atención a los requerimientos de los clientes y buscamos la mejor solución. ¿Cómo pueden abordar los servicios gestionados estas necesidades en las empresas?

  • Externalizar total o parcialmente la tecnología, los procesos y el personal TIC. Los servicios gestionados pueden reducir los costes operativos y de infraestructura, mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los activos tecnológicos. Además, brindan la actualización permanente de la tecnología, la simplicidad de la escalabilidad del servicio y permiten poner el foco en el negocio principal.
  • Integrar personas, procesos y tecnología. Las soluciones de servicios gestionados evitan la preocupación del cliente por las capacidades tecnológicas de las personas, los procesos y los productos, porque estarán actualizados acorde con la evolución de los escenarios tecnológicos.
  • Integrar valores. Estos servicios también ayudan a fortalecer la confianza, el compromiso, la responsabilidad, la ética y el respeto en la compañía.
  • Integrar la compañía. Mayor cercanía, decisiones locales y capacidad para adaptarse al cambio.
  • Gestionar correctamente los servicios. Los servicios gestionados ayudan a ser más eficientes, tener disponible la plataforma de TI, mejorar en tiempos de diseño e implantación de soluciones de negocio. Y siempre cumpliendo el Acuerdo de Nivel de Servicio.

 

Razones para subcontratar servicios TIC

Muchas veces, la saturación de trabajo, la incapacidad para hacer determinadas tareas o la falta de servicios lleva a muchas empresas a barajar la opción de subcontratar servicios o personas a una tercera entidad. Pero no son las únicas razones. A veces, también les empuja:

  • La necesidad de mejorar el rendimiento (la empresa puede enfocar todos sus esfuerzos en la actividad principal de su negocio).
  • El ahorro de tiempo (si se delega trabajo, también se delegan responsabilidades y se reducen el número de tareas a realizar).
  • La reducción de costes (infraestructura, personal, etc.).
  • La ampliación del mercado (gracias a los servicios gestionados, las empresas pueden cubrir nuevas necesidades de sus clientes a través de la subcontratación y de la colaboración).
  • El acceso a nuevas tecnologías (últimas tendencias tecnológicas, lo que agiliza las tareas y mejora la imagen de la empresa).
  • Estar preparado (con la llegada de la transformación digital, las empresas han sentido la llamada de la reinvención de sus negocios. O eso, o desaparecer).
  • Mayor flexibilidad (la contratación de profesionales/proveedores externos a la empresa permiten aligerar la estructura interna).
  • Menor conflicto laboral (piensa que la gestión de los servicios tecnológicos ahora estará en manos de terceros. La gestión de este personal ya no depende de tu departamento de RRHH).

Los servicios gestionados son una alternativa que muchas compañías están considerando gracias a las ventajas que ofrece. ¿Apuestas por un modelo de gestión diferente en los servicios que prestas? ¿Cuáles son las necesidades de tus clientes? ¿Quieres reducir costes mientras contienes tu plantilla y mejoras tu eficiencia global?

 

ebook los 4 actores del cloud
ebook razones