En un momento tan atípico como el que vivimos, marcado por la pandemia del COVID-19, las empresas se han convertido en actores clave de la economía. Su responsabilidad social consiste en llevar a cabo una buena gestión empresarial, y no solo para evitar contagios, sino también para sobrevivir en tiempos convulsos como los que vivimos.

 

¿Cómo estar preparados? ¿Qué herramientas ayudan a las empresas a enfrentar el COVID? Hoy queremos presentarte Dynamics 365 Business Central on Cloud.

 

 

¿Por qué migrar a Dynamics 365 Business Central on Cloud?

Cada vez son más los cambios y las transformaciones a las que se enfrentan las empresas. Y por ello, es importante estar preparados y ser capaces de anticiparse a la incertidumbre que ocasionan los nuevos escenarios. El objetivo es recuperarse y adaptarse rápidamente a lo que está por llegar, pero ¿por dónde empezamos?

 

Son muchos los que creen que tener un entorno de alta disponibilidad beneficia con creces el rendimiento y la productividad de las compañías, ya que los beneficios del cambio superan los riesgos de continuar en una versión on premise. 

 

En este sentido, queremos contarte las razones por las que deberías acelerar tu viaje a la nube con Dynamics 365:

 

  • Seguridad 

 

El COVID ha dejado de manifiesto que tener las soluciones de gestión empresarial en la nube es fundamental para garantizar la continuidad de muchos negocios ante sucesos ajenos a nuestro control. De forma similar a Office 365, con un usuario y contraseña podrás trabajar sin problema desde cualquier lugar. Y todo gracias a la apuesta por el cliente web. 

Además, en modalidad SaaS (software como servicio) está totalmente gestionado, sin necesidad de preocuparse por las actualizaciones y la seguridad. Esto aporta tranquilidad a toda la organización para responder a circunstancias inesperadas, reorientando recursos y procesos.

 

  • Todo en Uno

Gracias a las últimas mejoras, las organizaciones pueden obtener una visión 360° de su negocio, disponiendo de información en tiempo real con múltiples opciones de informes personalizados. Además, junto con Teams, Office, Azure y Power Platform, tendrás una funcionalidad amplia para estar siempre a la vanguardia en tecnología.

 

  • Análisis e inteligencia

Integrado Power BI y Cortana Intelligence de forma nativa, obtendrás información predictiva, permitiendo acciones preventivas ligadas a procesos de negocio. Además, podrás incorporar datos de dispositivos IoT gracias a Azure IoT. Esta es la tercera nube de Microsoft y permite transformar las ideas en soluciones, dado que ofrece todo tipo de servicios para hacerlo realidad. SAP, Dynamics (solución ERP), creación de juegos, análisis en tiempo real, impulso de la transformación digital y mucho más.

 

  • Fácilmente extensible

En la AppSource, las empresas podrán encontrar fácilmente aplicaciones de Microsoft y de otros muchos partners, vinculadas a Dynamics 365, Office 365, Cortana Intelligence y servicios de la plataforma Azure que conformen su ecosistema de soluciones.

 

  • On-premise or On cloud

En este sentido, no nos podemos guiar únicamente por la dimensión coste, sino por el rendimiento financiero de implantar o actualizar el software de gestión Dynamics 365 Business Central. Sobre todo, porque hay factores a tener en cuenta que inicialmente no se computan entre una versión u otra, tales como: gestionar los servidores, el mantenimiento, las actualizaciones periódicas, etc. 

 

Mediante el “pago por uso”, la solución incluye el alojamiento en la nube Azure, eliminando los costes de hardware y garantizando la disponibilidad y seguridad de la aplicación. Es Microsoft quien se encarga de las actualizaciones de la plataforma, permitiendo así disponer de una herramienta actualizada.

 

Los partners realizarán los desarrollos necesarios para cada cliente, simplificando la reutilización de los desarrollos y facilitando el proceso de migración a nuevas versiones. Todo esto lo harán mediante extensiones.

 

Solicita información ahora y da el salto a Dynamics 365 Business Central on Cloud con Conasa.

 

¿Cómo ha evolucionado el desarrollo de Dynamics 365 Business Central?

Su llegada ha reemplazado el entorno de desarrollo (C/SIDE) por Visual Studio Code, un potente IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), así como la forma en que se desarrollan las extensiones para el ERP. Sin embargo, pese a que han podido convivir ambos entornos de desarrollo, desde 2020 existe únicamente AL y Visual Studio Code como lenguaje e IDE para Business Central.

En el nuevo modelo de negocio de Microsoft cabe destacar el papel de las Apps y la AppSource, con las que se pretende que cualquier cliente de Business Central pueda instalar extensiones de funcionalidad a su ERP sin necesidad de depender de un partner. 

En el lado de las Apps, existen nuevas posibilidades de instalar o desinstalar funcionalidades sin comprometer los datos o la integridad del ERP, además de las actualizaciones automáticas mensuales.

Por otro lado, AppSource es un repositorio de aplicaciones accesible desde el propio cliente de Dynamics 365 Business Central, lo que permite instalar aplicaciones de pago o gratuitas. Dynamics 365 Business Central on Cloud es una de las herramientas más avanzadas para adaptar las empresas a los cambios actuales y enfrentar el COVID-19.

Migrar a la nube ha dejado de ser una opción para convertirse en la alternativa más popular para sobrevivir al cambio y llevar a cabo una gestión empresarial efectiva. No solo aporta mayor seguridad y confianza (al tener un respaldo o trabajar directamente en la nube se reduce el riesgo de sufrir pérdidas de datos), reduce costes y permite el trabajo en equipo. Sino que también permite simplificar tareas, aumentar la agilidad y garantizar las actualizaciones.

¡Te estamos esperando!

¡ Quiero que me hagáis una demostración !
ebook los 4 actores del cloud
ebook razones

Contenidos relacionados


Te pueden interesar...